Renault fabricó la unidad un millón de la camioneta Duster en todo el mundo

En sólo 4 años se alcanzó este récord de producción y la unidad 1 millón se fabricó en la planta de Curitiba, Brasil. Esta camioneta compacta se fabrica en 5 países, incluido Colombia.

Redacción Motor

05:51 a.m. 14 de abril del 2014

Todo un récord consiguió la marca Renault con la camioneta Duster pues alcanzó el primer millón de unidades en apenas 4 años de comercialización en el mundo, además de convertirse también en el vehículo de mayor demanda para el grupo francés.

La unidad 1 millón se fabricó en la planta de Curitiba en Brasil en donde se fabrica desde octubre de 2011 y se vende en el mercado local con exportación hacia Argentina.

Esta camioneta se vende en más de 100 países bajo los logos de Renault y Dacia, utiliza la plataforma B0 de esta última marca que pertenece al grupo francés y se fabrica en 5 plantas en Rumania, Brasil, Rusia, India y Colombia.

Los cinco principales mercados en los que se ha vendido esta camioneta compacta desde 2010 son Rusia, con más de 151 mil unidades, seguida por Francia con más de 145 mil, Brasil con 117 mil, India con 86 mil unidades y Alemania con más de 70 mil.

La Renault Duster en Colombia viene con motorizaciones de 1.6 y 2 litros y opción de 4x4 con diferentes niveles de equipamiento desde 42.5 millones de pesos.

Los otros centros de fabricación
La Duster se produce en la planta de Pitesti (Rumania) desde 2010 para los mercados europeos, Turquía, el Magreb, los mercados de Oriente Medio, Egipto y los países del Golfo.

La planta de Renault-Sofasa en Envigado la ensambla desde febrero 2012 para Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú y los mercados de América Central.

En Moscú (Rusia) se produce desde diciembre de 2011 sólo para el mercado ruso.

En mayo de 2012 comenzó la producción en Chennai, en India, con destino al mercado local y a África del Sur e Indonesia y al Reino Unido, Chipre, Malta e Irlanda.

DATOS
En el 2013 las ventas de Duster siguieron creciendo y alcanzaron más de 376.000 unidades en el mundo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.