Renault firmó con Dongfeng la creación de una empresa conjunta en China

La planta será construida en Wuhan, con una capacidad de producción inicial de 150 mil vehículos al año. La comercialización arranca en 2016.

Redacción Motor

06:16 p.m. 17 de diciembre del 2013

Con una participación de porcentajes iguales por parte los dos socios, la nueva empresa se beneficiará de una inversión total de 7.760 millones de yuanes (1.1176 millones de dólares)

La fábrica se extenderá en una superficie de 95 hectáreas, en un proyecto industrial que dará lugar a 2.000 empleos directos. Cada uno de los socios aportará su experiencia y saber hacer para conseguir una cooperación de éxito, que será fuente de alianzas tanto en investigación y desarrollo como en materia de innovación y de diseño.

El plan de producto prevé, en un primer momento, una nueva gama de crossovers y, en una segunda fase, la empresa nueva lanzará una gama de vehículos bajo una marca local.

Ya presente en el mercado chino de los vehículos importados, Renault pasa a una etapa más avanzada, produciendo localmente y dotándose de ejes de crecimiento significativos en el primer mercado automovilístico del mundo.

Renault ha reforzado su presencia en el mercado de los vehículos importados en 2013 con más de 30.000 unidades vendidas en China gracias, sobre todo, al éxito de la Renault Koleos y a la comercialización de una gama de berlinas, desde el Renault Fluence hasta el Renault Talisman. El Grupo va a desarrollar su red, que debería pasar de 92 concesionarios en 2013 a 120 de aquí a 2016.

El presidente de Renault subrayó que «Dongfeng y Renault han colaborado de manera estrecha para garantizar el futuro éxito de DRAC. Nuestra colaboración se inscribe en el marco de una estrategia a largo plazo. El reto es importante y estamos preparados para asumirlo».

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.