Renault anuncia la producción del Kwid en Brasil

Desarrollado sobre una plataforma global, el modelo será fabricado en el complejo industrial Ayrton Senna de Renault en Curitiba, Estado de Paraná.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 13 de mayo del 2016
Renault Kwid

Renault Kwid

Esta versión de Kwid fue adaptada por Renault Technology Americas (RTA), uno de los siete centros técnicos del grupo en todo el mundo, el cual está instalado en zona industrial de Brasil.

El proyecto Kwid se benefició también de la experiencia de uno de los principales centros estratégicos de diseño de la marca: el Renault Design Latin America (RDLA), ubicado en Sao Paulo.

Ambos equipos –el RTA y el RDLA- trabajaron mancomunadamente en el diseño exterior e interior del nuevo vehículo.

DATOS

El complejo Ayrton Senna, establecido exactamente en São José dos Pinhais, inició su funcionamiento en 1998, un año después de la creación de Renault do Brasil, la filial brasileña del grupo.

Planta Renault

COMPLEJO INDUSTRIAL AYRTON SENNA DE RENAULT, EN CURITIBA

El sitio consta de tres actividades: fabricación de carrocerías y montaje de vehículos particulares; una planta de motores y de mecánica para Mercosur, abierto en 1999, y una fábrica de camiones ligeros, inaugurada en el año 2000, la cual es operada con Nissan dentro de la Alianza.

La planta de Curitiba asegura el estampado, revestimiento, pintura y montaje del vehículo antes de su distribución en la red Renault.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.