Renault le pone carrocería Station Wagon a la más reciente generación del Clio

La edición más familiar de la más reciente generación del Clio se denomina Sporter. Ee presentó Bolonia y su extensión fue planificada y ejecutada por los mismos diseñadores del carro original.

Redacción Motor

10:18 p.m. 07 de diciembre del 2012

Para la edición más familiar del Renault Clio, la casa francesa optó por no usar la denominación 'break' en su nombre oficial, como fue conocido en París, y tampoco el nombre Sportour -que también sonó en un momento. El nuevo Clio en carrocería Station Wagon se llama Clio Sporter.

El nuevo Clio Sporter refleja las intenciones de su casa matriz que quiere mantener la enérgica figura del Clio unida a un volumen mayor de carga. Para lograrlo, el diseñador Yohann Ory y el responsable de diseño en Renault, Laurens van der Acker, trabajaron las líneas con el mismo concepto de fluidez y dimensión del carro base.

La línea de la cintura es adornada por un detalle cromado que ondea a lo largo del guardabarros y sus ventanales oscuros tienen una sensación de continuidad casi sin interrupción. Estas formas dan como resultado un auto bien compacto (4,262 m) manteniendo la distancia entre ejes del sedán y aumentando el voladizo trasero 201 mm. Aquí, las manijas de las puertas traseras van ocultas cerca de la vertical, para dar la impresión óptica de una menor distancia, de coupé.

En cuanto al interior del Clio Sporter, se mantienen las mismas características del Clio IV de cinco puertas, agregando un nuevo diseño del tablero de instrumentos -que da una sensación de intimidad.

Además cuenta con nuevas opciones de personalización y acabados. Como es de suponer, recibió cambios en su zona posterior, donde el maletero aumentó de volumen (en un 43 por ciento respecto al 5 puertas normal) y para el transporte de objetos largos es posible plegar el asiento del pasajero delantero, generando así un gran espacio de carga.

Llevará los mismos motores que usa el Clio hatchback: 1.2 de 120 HP; el 1.0 TCe de 90 HP; el 1.2 turbo diésel 1.5 dCi de 75 y 90 HP. Debutará una versión GT con el motor 1.2 TCe y 120 HP, que demuestra un espíritu deportivo del modelo.

Será comercializado en Europa desde el segundo trimestre de 2013 con el equipamiento similar al del sedán.

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