Renault Magnum: último modelo de la colección 'Tractomulas'

Para obtenerlo, recorte el cupón que sale este 3 de diciembre en EL TIEMPO y reclámelo, más $19.900, en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

04:43 p.m. 02 de diciembre del 2015
Renault Magnum

Renault Magnum

Renault es una de las marcas más reconocidas en la industria, especialmente en lo que a vehículos familiares y utilitarios pequeños se refiere, mientras que en su división de camiones pesados se destaca con el Magnum.

La historia de este camión se remonta a 1985 cuando Renault Trucks presentó el prototipo Virages VE10, sobre el cual desarrolló el Magnum.

La primera versión de este modelo venía con el máximo equipamiento y un motor Mack de 16,4 litros de 500 caballos de potencia. Un camión que según los expertos se adelantó a su época y revolucionó el mercado en Europa.

Una de las versiones más celebres fue la serie especial Magnum Legend, con solo 99 unidades.

Su diseño exterior era idéntico a los primeros Renault de la serie AE, con su inconfundible color blanco y sus paneles laterales de plástico de color negro. El Legend contaba con lo último en tecnología, como el motor DXi 13 de 520 caballos de potencia acoplado a una caja de cambios automatizada Optidriver.

Renault Magnum

Renault Magnum

A finales de 2014 Renault Trucks comercializó la última versión Euro 5 de su emblemático Magnum, equipado con una cabina amplia de 2,02 de altura, dos camas, armarios con capacidad de 221 litros de almacenaje, baño y mesa de trabajo.

Mecánicamente equipa un motor DXi de 12,8 litros de cilindrada de origen Volvo de 520 caballos capaz de remolcar hasta 44 toneladas.

Esta última versión viene equipada con una caja de cambios robotizada Optidriver con 12 relaciones fabricada por la empresa alemana ZF.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.