Renault de México importará el Duster, el Sandero y el Stepway desde Colombia

Ahora Sofasa exportará no solo la camioneta Duster, sino también el Sandero y el Stepway, debido a que la filial mexicana de Renault ya no importará más estos vehículos desde Brasil. Oportunidad.

Redacción Motor

07:58 p.m. 22 de marzo del 2012

Al proyecto de exportar la Renault Duster a México por parte de Sofasa, para lo cual se hizo una millonaria inversión y adecuación en la planta colombiana para cumplir con este objetivo, se suma ahora la noticia de la exportación de los automóviles Sandero y Stepway al mercado azteca con sello colombiano.

Bruno Pasquet, director general de Renault México, hizo el anuncio luego de que asegurará que se terminó el acuerdo de importación que mantenían con Brasil para importar estos dos modelos.

Estos dos nuevos modelos de producción nacional se embarcarán hacia ese destino a partir de mayo y se empezarán a vender con la Duster con la que esperan llegar a vender unas 6 mil unidades en lo que queda del año y unas 10 mil para 2013, números que dependen del fuerte argumento de ventas de ser la camioneta más barata del mercado mexicano.

Esta noticia se produjo a pocos días que los gobiernos de México y Brasil acordaron fijar límites a las exportaciones de automóviles durante los próximos 3 años.

DATO

** Este acuerdo se pudo lograr debido al tratado de Libre Comercio que Colombia tiene con México y que le permite a ambos mercados recibir productos con cero arancel.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.