Renault mueve sus 'fichas' en la región américa

Luiz Fernando Pedrucci, actual Director General de Renault Sofasa, pasará al mismo cargo en Renault Brasil. A Colombia llega Matthieu Tenembaum.

Por Redacción Motor

11:53 a.m. 24 de mayo del 2017
Renault Sofasa

Renault Sofasa

Renault anunció dos movimientos en las cúpulas directivas de sus grupos en Brasil y Colombia que se harán efectivas a partir del 1 de julio de 2017.

Luiz Enrique Pedrucci

Luiz Pedrucci

Luiz Fernando Pedrucci, quien desde enero de 2016 era el Director General y Presidente de Renault Colombia (Sofasa), pasa a ocupar el mismo cargo pero para la división de Renault en Brasil en donde reemplazará a Fabrice Cambolive. Pedrucci reportará a Olivier Murguet, Presidente de la Región América.

Y al cargo de Presidente de Renault Colombia, en reemplazo de Pedrucci, llega el francés Matthieu Tenembaum quien también reportará a Olivier Murguet, Presidente de la Región América.

Matthieu Tenembaum

Matthieu Tenembaum

Tenembaum llegará para continuar el exitoso periodo de Pedrucci quien dejará a la marca Renault con récords históricos en sus ventas y en la participación de mercado en Colombia.

Renault Sofasa

Renault Sofasa

Matthieu Tenembaum
Nacido en Francia y con 39 años, Matthieu Tenembaum se graduó en Ingeniería en el Centro de Estudios Superiores Industriales (CESI) de Francia y tiene un MBA en Columbia Business School. Ingresó a Renault en 1997, como pasante. De 2000 a 2007, ejerció diversas funciones de gestión en el área de montaje de carrocerías liderando proyectos en Francia, en Nissan América del Norte y en Corea. En 2007, se convirtió en líder del Proyecto de Vehículos Eléctricos y fue promovido a Vice-Director del Programa de Vehículos Eléctricos en 2008, responsable por el desarrollo de la gama de vehículos Cero Emisión de Renault. En 2011, fue el líder de la estrategia corporativa de Desarrollo de Nuevos Negocios en Renault. Una vez concluido su MBA en Columbia Business School, pasó a ser Director Ejecutivo y Director de Desarrollo de Negocios en la recientemente creada Región África – Medio Oriente – India.

Unidad 1 millon ensamblada en Sofasa

Una Renault Duster 4x4 fue la unidad 1 millon en salir de la planta de ensamblaje de Renault Sofasa.

Región América de Renault
La Región América comprende las operaciones de Renault en América Latina, a través de cuatro subsidiarias: Renault Brasil, Renault Argentina, Renault Sofasa en Colombia y Renault México, la última operación iniciada sin producción local.

Renault fabrica automóviles en Brasil (en la fábrica CVP – Complejo Ayrton Senna – en São José dos Pinhais, Paraná), Argentina (fábrica Santa Isabel, en Córdoba) y Colombia (SOFASA, en Envigado); vehículos comerciales livianos en Brasil (fábrica CVU en el Complejo Ayrton Senna) y en Argentina (Santa Isabel, Córdoba), así como componentes mecánicos en Chile (cajas de cambio en Cormecánica, en Los Andes) y en Brasil (motores en la fábrica CMO en el Complejo Ayrton Senna).

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.