Renault presentará un prototipo en el Salón del Automóvil de Delhi 2014

Este nuevo carro estaría apuntando a los mercados emergentes de Asia y entre ellos crecer un 10% del mercado automotor de India en donde se proyecta que se venderán más de 2 millones de carros.

Redacción Motor

07:32 p.m. 29 de enero del 2014

Como muchos otros, el grupo Renault-Nissan apunta al mercado con mayor potencial en el mundo en este momento, el asiático, para apalancar su crecimiento durante los próximos años y por esa razón el primer estreno del año se verá en el próximo Salón del Automóvil de Delhi que abrirá sus puertas a partir del 5 de febrero.

Este estreno pertenece a un prototipo amparado bajo el logo de Renault y sería un carro compacto de segmento popular que muy pronto entraría a producción y que estaría destinado a ese país y otros países del continente.

En ese mercado se comercializan otros carros de la marca francesa como los automóviles Fluence y Scala (Samsung), las camionetas Duster y Koleos y el Pulse (Nissan Micra).Además, ya es inminente la llegada del Datsun Go a ese territorio, por lo que se añadiría este nuevo vehículo al portafolio.

 El interés del grupo es lograr un 10% de la participación de las ventas de vehículos, cifras que convendrían de forma importante al crecimiento de sus cifras globales pues en India se proyectan unas ventas de 2 millones de unidades para 2014.

DATO
En el video con el que se hizo el anticipo de este estreno se puede ver a un cuadrocóptero diminuto recorriendo algunas partes del vehículo y en la foto que acompaña este artículo está sobre un rin del auto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.