Renault-Sofasa anunció oficialmente el fin de la producción del Twingo en Colombia

Luego de 17 años y más de 100 mil unidades vendidas en el país, la marca anunció el retiro de este ícono del mercado nacional, para darle paso al nuevo Clio que tendrá el mismo motor de 1.2 litros.

Redacción Motor

08:04 p.m. 19 de septiembre del 2012

Como ya se había anunciado a través de este mismo medio en el mes de agosto (Ver: información del Clio 2013), ahora la emsambladora nacional Sofasa hizo oficial el fin de la producción del Renault Twingo en Colombia.

En su más reciente comunicado, la compañía anunció que el pasado mes de junio se fabricó el último Twingo en la planta de Envigado (Antioquia).

De esa manera, se le dice adiós a un modelo que se destacó en el segmento de los vehículos compactos desde 1995 y que dejó 18 versiones, nueve series especiales y más de 100 mil unidades vendidas en el país.

Fueron 17 años de producción de este coupé que se estrenó con detalles tecnológicos novedosos para la época y segmento, pues venía con el velocímetro y medidor de combustible digital. La distribución de su espacio interior, la disposición del habitáculo y la eficiencia y economía en el consumo de combustible también lo hicieron sobresaliente entre los vehículos de su gama.

Aunque en el resto del mundo la primera generación de Renault Twingo dejó de fabricarse hace aproximadamente 5 años, en Colombia su demanda era tal, que la marca decidió alargar su permanencia en el mercado hasta el presente año.

Dentro de ese largo periodo, Sofasa fabricó 18 versiones de Renault Twingo, entre las que se destacaron: el Long Life Université, CA Université y Dynamique, y diseño series limitadas como la Oui, Fidji, Sportif, Blue, Totto, SoHo, Ü, XBox 360 y la más reciente, Tattoo.

De esta manera, Renault despide el 'cuerpo' pero no el 'alma' de este modelo, pues el nuevo Clio, que se denominará Campus y que será presentado el próximo viernes 21 de septiembre en Corferias, incorporará el mismo motor 1.2 litros que por casi dos décadas hizo rodar a miles de colombianos por las calles y carreteras de este país.

Ver en este enlace: (El nuevo Renault Clio tendrá el motor del Twingo y se llamará Campus)

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.