Este sábado el Renault Supraestella de colección

Recorte el cupón que saldrá este sábado en EL TIEMPO, y más 22.900 pesos, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Por Redacción Motor

02:26 p.m. 03 de agosto del 2018
Renault Supraestella

Renault Supraestella

Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, época durante la cual surgieron modelos de lujo, Renault presentó al mercado el Suprastella, modelo que fue fabricado entre 1938 y 1939.

Renault Supraestella

.

El Suprastella fue el último automóvil producido por la marca francesa que puede considerarse un modelo de lujo propiamente dicho, capaz de rivalizar con los autos de una competencia como los Rolls-Royce, Mercedes-Benz, Hispano-Suiza, Maybach o Delahaye.

Pese a que sus medidas, prestaciones y acabados eran propios de un carro de gran lujo, el Suprastella incorporaba un motor relativamente pequeño en comparación a sus competidores. Se trataba de un ocho cilindros en línea y 5.5 litros, capaz de entregar una potencia máxima de 110 caballos.

La potencia del motor del Suprastella se trasladaba al eje trasero del vehículo por medio de una transmisión manual de tres velocidades accionada mediante un embrague monodisco en seco.

Renault Supraestella

.

La versión sedán del Suprastella alcanzaba los 5,60 metros de longitud total, con una monumental distancia entre ejes de 3,72 metros, entre las más largas del mercado, y fue utilizado como limusina presidencial tanto por el general Charles de Gaulle como por el mariscal Henri-Philippe.

En cuanto a la versión cabriolet del Suprastella, llamada ABM8, la distancia entre ejes era de 3,21 metros, para una longitud total de 5,09 metros, moderada para un automóvil de lujo.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.