Renault tendrá otra camioneta que se desarrollará sobre la plataforma de la Nissan Qashqai

La alianza entre las dos firmas aumenta el portafolio de camionetas de la marca francesa que ahora dispondrá de una cuarta propuesta en el renglón de mayor crecimiento de ventas en el mundo.

Redacción Motor

09:00 p.m. 22 de enero del 2013

No se ha realizado la presentación mundial de la nueva camioneta de Renault, la compacta SUV Captur, cuando ya la firma francesa anunció que tendrá una camioneta más que compartirá la misma plataforma de la exitosa Nissan Qashqai.

Con este nuevo vehículo, Renault claramente va en busca de un mayor abanico en el segmento que mejor desempeño en ventas tuvo el año pasado y con mayores posibilidades de crecimiento.

La nueva camioneta estaría situada por encima de la Captur y tendría una presentación frontal cercana a la del más reciente Clio con una cabina en las líneas de la Grand Scenic, aunque con una mecánica y unas disposiciónes que provienen de la Qashqai.

Se anticipa también que podría ser el vehículo con el que se reemplace la exitosa Renault Koleos, cuyo origen fue Samsung, ya que tendría unas dimensiones medias pues su longitud sería superior a los 5 metros.

DATO
La Renault Captur se presentará oficialmente en marzo durante el próximo Salón de Ginebra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.