El Renault Twingo y el Smart de Daimler tendrán el motor Ford EcoBoost de 1 litro

Este sorprendente motor de 100 y 125 caballos estará en estos dos pequeños carros gracias a una alianza de colaboración conjunta entre las tres marcas. Ford recibirá avances en sistemas de inyección.

Redacción Motor

09:59 p.m. 27 de mayo del 2013

En la era de las alianzas no es extraño que ahora el más pequeño y eficiente motor de Ford, que fue premiado el año pasado como el mejor, el EcoBoost de 1 litro y 3 cilindros se montará en el próximo Renault Twingo y en el Smart ForTwo de Daimler.

Esta cooperación, que será más que nada la cesión del diseño de este motor para que cada marca haga su propia interpretación, también conlleva que la marca estadounidense Ford se nutra de los alcances que ha logrado Mercedes Benz, del grupo Daimler, en materia de sistemas de inyecciones directa de gasolina.

Compartir estos conocimientos llevará a la siguiente generación de súper propulsores del 'downsizing' y a que Ford cumpla con la exigente normativa Euro VI que entrará en vigencia el próximo año.

Y Renault, también recibe su parte debido a que desde hace un tiempo trabaja con Mercedes Benz en la implementación de un motor diésel que hará parte de una de las ediciónes del nuevo Clase A. Otra alianza más que por 'carambola' redundará en tener un muy eficiente motor en el más pequeño de los carros de la marca francesa, que de paso, como también ya se acordó entre la firma alemana y Renault, compartirá plataforma con el pequeño ForTwo.

DATO
El motor EcoBoost de Ford de 1 litro tiene dos rangos de potencia, de 100 y 125 caballos y fue declarado como motor del año en su categoría por sus bajas emisiones y desempeño excepcional. Según los planes de las marcas francesa y alemana, se ubicará en el eje posterior de los 'mini car', que recibirán con esto un aire muy deportivo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.