La renovación para el Honda CR-Z llegará en 2017 con un motor turbo VTEC

Pese a que el modelo no fue muy bien recibido en los mercados australianos y europeos por su muy discreto desempeño, Honda decidió darle otra oportunidad al CR-Z, con un nuevo corazón.

Redacción Motor

05:37 a.m. 20 de marzo del 2015

 Honda desarrolló un nuevo motor 2,0 litros, cuatro cilindros y turbocompresor, que además usa la tecnología VTEC (Control electrónico de distribución variable). Se estrenó este año con el Civic Type R, donde le provee de 305 caballos de potencia; aunque también se tienen previstas versiones menos potentes para otros productos, uno de los cuales sería la próxima generación del CR-Z.

La segunda generación del CR-Z tendrá mucho en común con la última edición del Civic Type R, incluyendo su nuevo motor turbo VTEC.

Una publicación británica especializada reveló que el nuevo CR-Z debería ser lanzado en 2017, y que además será híbrido. El modelo saldrá beneficiado de una versión reducida de la plataforma del Civic Type R, tendrá carrocería de tres puertas similar a la del modelo actual. Esto puede explicar por qué Honda usó una carrocería cinco puertas para el último Civic Type R en lugar de la habitual de tres puertas.

La potencia del motor estará alrededor de los 280 caballos, aunque habrá que sumar algunas unidades adicionales que provengan del sistema híbrido. Además el reciente Civic Type R es el auto de producción con tracción delantera, más rápido en el circuito de Nürburgring, con un tiempo de 7:50.63., el nuevo CR-Z.

Una versión concept será revelada el próximo año, seguida de la versión de producción a principios de 2017.

DATO:
Se rumora que en el mercado estadounidense el modelo se llamará Civic Coupé CR-Z.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.