La renovación del legendario Montero de Mitsubishi está a la vuelta de la esquina

En 20 días, durante el próximo salón del automóvil de Chicago, la marca japonesa hará la presentación mundial de la actualización estética y de la plataforma mecánica para el legendario Montero.

Redacción Motor

07:55 p.m. 22 de enero del 2015

No ha cerrado sus puertas el Salón de Detroit y ya se empiezan a anunciar los estrenos de otro autoshow estadounidense, el de Chicago, que arranca en poco más de 20 días. Y una de las primeras marcas en levantar la mano es la japonesa Mitsubishi que con este anuncio prepara la llegada del nuevo Montero.

Este legendario 4x4 debutará en fase de prototipo durante esta muestra pero la marca anunció que por lo tocante a la parte estética, que es la de mayor demora, estará muy cerca de producción. En cuanto a la plataforma mecánica, el Montero se basará en el híbrido GC-PHEV de 2013 pero con un ajuste apropiado a su evolución, lo que además anticipa que también habrá un Montero híbrido, además de las versiones a gasolina y diésel.

También se anticipó que el nuevo Montero seguirá fiel a su espíritu 4x4 y se mantendrá un gran espacio interior. Este vehículo no se actualiza desde 2006.


DATO

El Mitsubishi GC- PHEV es un híbrido con tracción permanente. Tiene motor delantero V6 de 3 litros con un turbo y otro eléctrico sobre el eje trasero. La transmisión es automática de 8 velocidades.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.