Renovación para la motocicleta 'naked' Hypermotard de Ducati

Este versátil modelo de la casa italiana ofrece nuevo diseño, mejor maniobrabilidad y posición de manejo, tres versiones y como principal novedad está el motor Testastretta bicilíndrico de 821 c.c.

Redacción Motor

04:44 p.m. 12 de marzo del 2013

Uno de los modelos más relevantes de Ducati para 2013 es la renovada Hypermotard, que llega con importantes cambios bajo su chasís, principalmente su nuevo motor de 110 caballos de potencia. Pero antes que nada, hay que hacer un repaso a su tipología.

Esta Hypermotard es una naked, con posición de conducción elevada, buena maniobrabilidad y una pizca de alma urbana; oculta bajo su apariencia la habilidad para lograr acrobacias, derrapes y ágiles desplazamientos en tráfico, con una potencia para nada despreciable.

De diseño afilado y compacto, ofrece una contrastante gama de colores que incluye su chasís tipo Trellis a la vista y pintado en rojo, además del grueso escape que se asoma por un lado de la rueda trasera. Con asiento plano, un pequeño guardabarros en la rueda delantera y la instrumentación completamente digital, ofrece además una extensa gama de accesorios Ducati para una personalización a fondo.

La gama Hypermotard tiene tres versiones diferentes: Hypermotard, Hypermotard SP (más deportiva) y la Hyperstrada Touring (para los más viajeros), que trae una protección frontal, agarraderas traseras, protectores para los bajos y permite montar maletas laterales. Asimismo, esta versión permite la modificación de la dureza del amortiguador trasero y dispone de varias tomas de corriente.

Aunque la deportiva SP también tiene lo suyo: rines Marchesini de aleación, suspensiones regulables de horquilla superligera de aluminio Marzocchi, amortiguador trasero Öhlins y un peso final de solo 171 kg, que hacen que la elección final del comprador sea más complicada.

Como dijimos, la principal novedad la Hypermotard 2013 es su motor Testastretta bicilíndrico en L, refrigerado por agua, con 821 cc de cilindrada que también genera el característico rugido Ducati.

Desarrolla 110 caballos de potencia a 9.250 rpm que van a la rueda trasera, mediante una caja manual de seis relaciones con embrague antirrebote.

Usa llantas Pirelli Diablo Rosso II de 180 mm, tiene frenos ABS Bosch 9MP de serie y también control de tracción con modos Race, Sport y Wet -ambos sistemas con opción de desactivar si quiere usar la moto 'al natural'. Mejor dicho, está al día en los avances tecnológicos y de seguridad sobre dos ruedas.

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