Renunció Luca di Montezemolo a la presidencia del grupo Fiat

El italiano seguirá como integrante del consejo de administración de Fiat y mantendrá la presidencia de Ferrari, incluida la escudería. Asume el mando el nieto de Giovanni Agnelli, Jhon Elkann.

Redacción Motor

09:40 p.m. 18 de enero del 2011

Así se informó durante una rueda de prensa que realizaron en Turín y en la que estuvieron tanto di Montezemolo como el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, y el vicepresidente del grupo, John Elkann, ahora presidente de la firma a los 34 años.
 
Según el comunicado, Di Montezemolo tomó esta decisión tras cumplir con el programa que se le había asignado en mayo de 2004, cuando fue elegido presidente tras el fallecimiento de Giovanni Agnelli (1921-2003).

Y es que cuando asmumió Montezemolo, la compañía atravesaba una grave crisis financiera con un listado interminable de acreedores. Seis años después abandona su cargo con la multinacional saneada gracias a la labor del consejero delegado, Sergio Marchionne.

La decisón se tomó un día antes de la presentación del plan industrial de la empresa para el período 2010-2014 que será responsabilidad de Sergio Marchionne.

Sin embargo, di Montezemolo no se retirá del todo pues seguirá como integrante del consejo de administración de Fiat y mantendrá la presidencia de Ferrari, como fabricante de los carros deportivos y como equipo de Fórmula 1, sobre el que ya hizo su primera declaración un poco aventurada, ya que dijo que para el año que viene le gustaría ver a Ferrari con tres monoplazas en esta categoría y a Valentino Rossi a bordo de uno de ellos.
 
De esta forma, la dinastía sigue su curso en Fiat, pues el nieto de Giovanni Agnelli, John Elkann, asumirá la presidencia de la multinacional italiana y se convierte así en el presidente más joven en su historia. Se espera que también sea el número uno de la sociedad comanditaria Agnelli & C. Sapaz, que controla todas las empresas del grupo familiar.

Fiat afronta ahora una nueva fase en su relanzamiento, con una etapa de internacionalización de la compañía, marcada por la fusión con la estadounidense Chrysler.

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