Reportan problemas mecánicos en el carro conjunto que desarrollaron Toyota y Subaru

Los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ que se vendieron en Estados Unidos están presentando problemas con la inyección del motor bóxer de 2 litros y otras piezas del bloque.

Redacción Motor

04:46 p.m. 11 de octubre del 2012

El auto deportivo que desarrollaron en conjunto Toyota y Subaru, GT86 para el primero y BRZ para el segundo, que tienen una alta demanda en Europa y Estados Unidos, están presentando en este último mercado problemas en uno de sus principales argumentos: el motor bóxer de 200 caballos de potencia.

Los problemas para los propietarios inician cuando repentinamente se enciende el testigo que alerta por 'daño de motor'. Entonces cuando se quiere conocer la razón del fallo, sale un código de error de inyección y otros tantos que están relacionados con las piezas del bloque.
 
Los síntomas de esta falla son pérdida de potencia, un ralentí inestable, ruidos y  extrañas vibraciones. Los fabricantes aducen el problema a un error en el la Unidad de Control del Motor (ECU por sus siglas en inglés), que durante los primeros 160 kilómetros se acostumbra a la forma de conducir del dueño y va modificando los parámetros de inyección originales, para que se adapten al estilo personal -como lo hacen muchos autos modernos.
 
Entonces, en algunas ECU existe una lectura errónea de este proceso y lo reporta con los consabidos códigos de fallo.

Para solucionar este inconveniente, Toyota está borrando la memoria de aprendizaje (antes de completar los 160 kilómetros) y Subaru propone cambiar la ECU.

Sin embargo, en algunos casos el remedio a veces no ha servido y se vuelven a presentar los fallos, por lo que ambas marcas se encuentran revisando la mecánica de los motores de ambos deportivos.
 
Para agravar la situación, algunos dueños reportan estar 'varados' a la espera de piezas relacionadas con el árbol de levas o el sistema variable de válvulas, motivo por el cual no deben estar para nada contentos, y no es para menos. Aunque también hay que decir que estos daños están cubiertos en todos los casos por la garantía.

DATO
Estos problemas no se están presentando en los carros vendidos en Europa.

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