Lo Res, el eléctrico de alta costura

Un diseñador de zapatos reinventó las aguzadas formas del Lamborghini Countach, en un peculiar eléctrico que ya fue galardonado. Escultural.

Por Redacción Motor

02:06 p.m. 17 de febrero del 2016
01 car

Lo Res, auto eléctrico de alta costura.

La empresa holandesa de diseño de accesorios, United Nude, se aventuró a crear un elemento muy por fuera de su línea de negocios. Inspirada en el filoso Lamborghini Countach, propuso un nuevo automóvil eléctrico, de líneas aún más acentuadas, cuyo resultado fue bautizado como Lo Res, ganador de un premio de diseño de la revista Wallpaper.

02 car

Lo Res, auto eléctrico de alta costura.

El Lo Res es una cuña fabricada en policarbonato negro, proveniente del taller de United Nude; y si usted piensa que su diseño es atrevido, solo dele un vistazo a los zapatos que diseñan, así comprenderá el estilo de esta casa de accesorios.

03 carg

Lo Res, auto eléctrico de alta costura.

El equipo de diseño usó un modelo 3D del Lamborghini Countach y lo tradujo en líneas poligonales que se convirtieron en una escultura rodante, aún con visos de automóvil.

Esa ‘docena de triángulos’ alcanza una velocidad de 50 kph. En la cabina hay espacio para dos personas, el pasajero detrás del piloto, como en un avión de combate. El volante es una obra de arte formada con barras de acero inoxidable, unidas por ángulos. El techo es translúcido, con apertura como las cabinas de los cazas, y las pilas de baterías, de plomo-ácido, van descubiertas a los lados del conductor.

04 carg

Lo Res, auto eléctrico de alta costura.

El Lo Res dejó muy clara su intención de ser más un proyecto de diseño, que de ingeniería, enfocado en los espacios, sin considerar mucho su rendimiento.

6

Lamborghini Countach, inspiración para el diseño del Lo Res.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.