‘No se tomarán decisiones arbitrarias’: Clara López

Por Redacción Motor

08:34 p.m. 09 de octubre del 2015
En 2015 ampliaran las vias del occidente de Cundinamarca

En 2015 ampliaran las vias del occidente de Cundinamarca

1. Se priorizarán al máximo las más de 20 propuestas de accesos viales a través del mecanismo de APP que hoy tiene la ANI. Daremos continuidad a la expansión de Transmilenio: la troncal de la Avenida Boyacá y la troncal de la Avenida 68.
Se dará continuidad a los proyectos de Trenes de Cercanía y los Cables. Respecto al transporte de carga se identificarán los recorridos y rutas para puntos de acopio temporal o terminales de descarga de insumos. Se hará la ALO hasta la calle 13, la cual tiene cierre financiero.

2. Un sistema de autopistas urbanas concesionadas por peajes en Bogotá no solo es factible sino totalmente viable.
Es imperativo completar la RED vía de Bogotá. Vías para mejorar los accesos a la ciudad, los corredores de carga y autopistas que conecten la ciudad con la sabana. Eso no es incentivar el uso del carro. Es garantizar la viabilidad de la ciudad.
Algunos ejes importantes no tienen continuidad y no existe una buena conectividad entre algunas de las vías principales, especialmente en el sentido Oriente-Occidente.

3. Se continuará con el proyecto de Primera Línea del Metro en el punto en que lo deje la actual administración de Bogotá.
El Metro cuenta con estudios de ingeniería básica pagados y validados por el IDU, la Financiera de Desarrollo Nacional, que los sometió a evaluación de ingeniería de valor. Decir lo contrario equivale a que hay que empezar de cero, es decir perder cinco años de avance y esperar al menos seis años para iniciar la construcción. Lo que significa un detrimento patrimonial para el distrito de 130 mil millones de pesos.

4. Se deben reglamentar y ordenar; nos comprometemos a construir ciclopistas. Con el inicio de la construcción de esta nueva infraestructura se complementarán las ciclorutas y bicicarriles existentes. La Red de ciclopistas se caracteriza por su segregación de la calzada y el andén, y transcurrirán por espacios como separadores de avenidas, en paralelo como parte integral de nuevas vías por construir, en espacios pertenecientes a los sistemas orográfico o hídrico y otros espacios públicos existentes. Para resolver la falta de espacio público en determinadas áreas o para salvar cruces con las vías o accidentes geográficos se construirán viaductos y pasos a desnivel. Las ciclopistas se diseñarán para permitir el paso de bicicletas, triciclos de carga y bicitaxis.

5. Nuestro propósito está en la modernización y actualización de nuestros tributos que redunden en el fortalecimiento de los mismos y financien toda nuestra propuesta de gobierno.
Proponemos mejorar los niveles de ejecución con mejores prácticas contractuales y presupuestales.

6. Pero solo se harán mediante consulta con los actores de la ciudad. En mi administración no se tomarán decisiones arbitrarias que desconozcan el sentir ciudadano. Se hará una permanente evaluación técnica de la medida.

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