Resucita la firma alemana de carros deportivos Gumpert

El anuncio del retorno de esta firma, que se declaró en bancarrota en septiembre del año pasado, se realizó durante el Salón de Ginebra. Este año estrenarán un nuevo modelo que acompañará al Apollo.

Redacción Motor

11:00 p.m. 12 de marzo del 2013

La más reciente edición del Salón de Ginebra se convirtió, seguramente por los difíciles tiempos, en una muestra que potenció los más insignes representantes del mundo deportivo, del lujo y la distinción. Y no era de esperar otra cosa, ya que en tiempos de crisis el segmento de mayor crecimiento siempre será el 'Premium'.

Esta circunstancia parece ser la que le de una nueva oportunidad a la firma de autos deportivos, muy exclusivos y artesanales, Gumpert que el año pasado, en septiembre se declaró insolvente, luego de 7 años de producción.

Por eso, Gumpert volvió a tener presencia en la cita suiza, con el ya famoso Apollo, para hacer el anuncio de que volverá al mercado y estrenará antes de que se acabe el año un nuevo súper auto deportivo.

El anuncio oficial también señaló que Gumpert tendría un nuevo inversor que le permitió regresar a la industria y que con muchas posibilidades se presente con una edición más 'aterrizada' para el Salón de Frankfurt.

Para cerrar, la solidez de este retorno se hizo con la ampliación de la red de distribución de la marca en todo el mundo.

DATO
Gumpert es una firma exclusiva de autos deportivos fundada en 2005 por Roland Gumpert, un exdirectivo de Audi. Su primer y único carro de producción ha sido el Gumpert Apollo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.