Retornan 'Los carros más queridos de Colombia'

La segunda edición de esta colección llega de nuevo a los centros de venta de EL TIEMPO con catorce modelos a escala para coleccionar.

Por Redacción Motor

09:27 a.m. 17 de junio del 2015
Renault Twingo

Renault Twingo

Debido al éxito que tuvo la segunda parte de ‘Los Carros más queridos de Colombia’ y por solicitud de nuestros lectores, EL TIEMPO Casa Editorial, con el apoyo de la Revista MOTOR, decidió emitir una nueva entrega a partir del miércoles 17 de junio para quienes se quedaron sin ella.

Cabe recordar que la selección de estos modelos estuvo a cargo de José Clopatofsky teniendo en cuenta su popularidad en el mercado del país en años pasados. La escogencia y la elaboración fueron una tarea compleja, pues muchos de los moldes no existían y se hicieron específicamente para este proyecto, por eso varios de ellos son totalmente exclusivos y únicos en el mundo.

De acuerdo con el área encargada de esta tarea en EL TIEMPO, esta colección la conformarán 14 modelos a una escala de 1:43, cada uno acompañado por un fascículo de 16 páginas con la historia del vehículo y su evolución, los aspectos mecánicos y de diseño, la ficha técnica, fotos y otros datos de interés.

El Chevrolet Sprint será el primer modelo que saldrá a circulación, seguido por el Mazda 323 HB de 1983, que fue uno de los vehículos bandera de la marca japonesa durante varios años.

Chevrolet Sprint

Chevrolet Sprint

En el mes de julio el turno es para modelos más recientes como el Chevrolet Aveo y el Hyundai Atos Prime, seguidos por el recordado Renault Twingo, el histórico Land Rover Santana Serie II de la década de los 60 y el Chevrolet Swift sedán.

Chevrolet Aveo

Chevrolet Aveo

Posteriormente, durante el mes de agosto, podrán recibir el Dodge Dart; el Mazda 626 LX; el Daewoo Cielo Taxi, y el pequeño y versátil campero 4x4 de Suzuki, el SJ 410.

Dodge

Dodge

Finalmente, el Renault Clio Fase 2 junto con los modelos de Chevrolet el Spark serie 2 y la pickup LUV, todos de ensamble nacional, serán los encargados de cerrar esta atractiva colección que no puede faltar en su hogar.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark

La mecánica para obtener esta colección será la misma de las anteriores entregas: recortar el cupón que saldrá todos los miér-coles en el periódico y más 14.900 pesos podrá reclamar un ejemplar. Podrá reclamar cada modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

Primer ejemplar

El Chevrolet Sprint ha sido uno de los carros más populares y de mayor demanda en Colombia, desarrollado por Suzuki e introducido por GM Colmotores en 1986. En los 18 años que per-maneció en el mercado, se vendieron cerca de 71.000 unidades de este modelo que cautivó a todos por su simplicidad mecánica, desempeño, estética atractiva y practicidad de uso.

DATOS

Para los socios del club de beneficios Vivamos EL TIEMPO, el valor de la colección completa es de 129.000 pesos, y para el público en general es de 149.000 pesos, sin costo de envío.

Los interesados podrán hacer sus pedidos comunicándose al teléfono 343 0102 en Bogotá o a la línea nacional 01 8000 112 049. También ingresando a la página: www.eltiempo.com/ carros-de-colombia-2.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.