Más detalles del Porsche Taycan

El Misión E, ahora Taycan y primer eléctrico de Porsche, tendrá más de 600 caballos de potencia y una autonomía de casi 500 km.

Por Redacción Motor

03:58 p.m. 02 de agosto del 2018
01 Porsche Taycan

porsche

.

El prototipo Misión E de 2015 cambió su nombre a Taycan para la versión de producción pero mantiene sus especificaciones técnicas, confirmadas en un comunicado de prensa.

Porsche anunció que el primer modelo eléctrico de la compañía tendrá dos motores permanentemente sincronizados, uno para el eje delantero y otro para el trasero, proporcionando una salida combinada de más de 600 caballos de potencia.

02 Porsche Taycan

..

Los motores eléctricos serán alimentados por una batería de ion de litio de alto voltaje que le permitirá una autonomía de más de 500 kilómetros. Aunque no se especifica el ciclo de prueba en el que se basa la cifra, se espera que sea el próximo WLTP , en lugar del NEDC al cual reemplazará en septiembre.

03 Porsche Taycan

.

Cuando la batería se agota, una recarga de 15 minutos será suficiente para cubrir 400 km, gracias al sistema de carga rápida que aprovecha los cargadores de 800 voltios. El vehículo cumplirá con el Sistema de Carga Combinada (CCS) de serie en Europa y Estados Unidos, mientras que en Japón y China se ajustará a los estándares locales.

Pero ante todo, el Taycan es un Porsche, por lo que ofrece el nivel de rendimiento que la gente espera. Va de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y medio mientras que alcanza los 200 km/h desde un punto muerto en menos de 12 segundos.

Porsche estima que venderá unas 20.000 unidades por año, lo que representa dos tercios de las entregas anuales del 911. Hasta ahora, unos 40 especialistas analizan 21 Taycan vestidos con pintura de camuflaje, que fueron enviados a la parte occidental de Sudáfrica y han acumulado unos 40.000 km de pruebas.

04 Porsche Taycan

.

Se espera que Porsche revele el modelo de producción en 2019 o incluso antes de acabar el año, mientras que aún no anticipa detalles sobre su comercialización, fecha de venta o precio aproximado.

05 Porsche Taycan

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.