Revive el Ferrari Dino para 2018

La otrora submarca de ‘pequeños Ferrari’ volvería a la vida. Después de haber sido fotografiado un auto ‘de prueba’, se especula sobre su regreso.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 24 de agosto del 2015
Dino

La submarca de ‘pequeños Ferrari’ volverá a la vida.

Foto del portal TopSpeed

La marca Dino, creada por Ferrari para los modelos con motores de menos de 12 cilindros, existió desde 1968 hasta 1976, e incluyó autos como el icónico 246 GTS.

Ahora parece que Ferrari retomará el nombre para presentar un deportivo de entrada a la marca. Los rumores sobre los planes de Ferrari para desarrollar un auto con motor V6 han estado circulando hace algunos años, y de hecho a la firma de Maranello le costó mucho admitir que tal modelo estaba en marcha; hasta que finalmente Sergio Marchionne lo confirmó en junio de 2015. Además añadió que “no es cuestión si se hace, sino, cuándo se hará un Ferrari V6”.

Recientemente fue tomada la foto espía que acompaña esta nota, que deja ver un auto con base en el 458, pero que según los conocedores no sonaba como el V8 de costumbre. Incluso, fue seguido por un 488 y sonaba más bien como el turbo V6 utilizado en el reciente Alfa Romeo Giulia QV 2016.

Sin embargo, estamos a tres años de ver el verdadero modelo y probablemente tomará por lo menos un año hasta que veamos un prototipo más acertado en algún salón internacional del automóvil.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.