Así es el Rezvani Beast, un superdeportivo tan liviano como veloz

Este hermoso auto que fue construido sobre la base de un Ariel Atom, entrega 506 caballos de potencia y cuesta 165.000 dólares.

Por Redacción Motor

10:16 a.m. 18 de junio del 2015
Rezvani Beast

Rezvani Beast

Estará a la venta en Estados Unidos finalizando el mes de junio y todavía se reciben pedidos a quienes quieran encargarlo, con un tiempo de entrega, desde la solicitud, de entre ocho meses y un año. Su precio no incluye el parabrisas opcional.

La carrocería que cubre al Ariel Atom fue hecha en fibra de carbono y ofrece una excelente combinación de formas, contrastando de la mejor manera tanto líneas angulosas como bordes redondeados. Ese elegante toque de estilo lo completan un spoiler delantero y un difusor posterior, ambos muy imponentes.

Su interior también luce tan deportivo como minimalista y se respira mucha fibra de carbono allí, por ejemplo en sus mismos asientos y en el timón que es completamente de este material y pesa 300 gramos. Prácticamente el contraste lo aporta el sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay, lo demás es fibra.

Rezvani Beast

Rezvani Beast

Así, el peso del Rezvani Beast no seupera los 750 kilogramos, lo que resulta en una optimización de prestaciones y en una de las mejores relaciones peso/potencia. Su ‘pequeño’ motor de 2.4 litros de cilindrada hace lo suyo y lleva al bólido hasta los cien kph, desde cero, en menos de 3 segundos.

La potencia máxima que se le puede exprimir a esta creación californiana –con la ayuda del turbo y del compresor volumétrico incorporados- es de 506 caballos y su velocidad punta, de 265 kilómetros por hora.

DATO
Al igual que el Atom que sirvió de base para su fabricación, el Rezvani Beast no tiene techo, únicamente tendrá la posibilidad de llevar parabrisas, pero, como lo dijimos hace unos renglones, se tendrá que pagar unos miles de dólares más.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.