‘Rider’ por un fin de semana al mando de una moto BMW

Acompañamos a los más de 600 participantes del BMW Motorrad Riders 2015 que se realizó el pasado fin de semana en el Eje Cafetero.

Por Redacción Motor

03:21 p.m. 18 de septiembre del 2015
BMW Motorrad Colombia

BMW Motorrad Colombia

Daniel Otero Bravo
Redactor de El Tiempo


Montados sobre una BMW F 800 R, que si bien no está diseñada para viajes largos nos sorprendió por su comodidad general (relegando sus fallas a nuestra falta de costumbre a este tipo de posición de manejo), salimos de Bogotá con destino al hotel Las Camelias en Montenegro, Quindío, para asistir a la quinta edición del BMW Motorrad Riders Colombia.

Luego de algunas horas de viaje, con la lluvia como acompañante durante gran parte del camino, nuestro destino nos recibió con brazos abiertos y un área de registro que a cada minuto recibía grupos de Riders provenientes de varias partes del país, listos para un evento que seguramente esperaban con ansias desde hacía varios meses.

Completado el registro, recibido el mapa con las ocho rutas disponibles para el día siguiente (incluyendo dos off-road) y con varias actividades para que toda la familia pudiera disfrutar de la experiencia, era hora de descansar y prepararse para el objetivo del BMW Motorrad Riders: salir a rodar con la familia y amigos por las diferentes rutas del Eje Cafetero colombiano.

BMW Motorrad Colombia

BMW Motorrad Colombia

Cambiando la lluvia por un clima caluroso y un sol ininterrumpido, las serpenteantes carreteras secundarias que recorrimos algunos, las deliciosas autopistas que disfrutaron otros y las rutas off-road que decidieron afrontar los más aventureros, fueron el escenario perfecto para que numerosos grupos de Riders gozaran (y gozáramos) de los placeres de viajar en motocicleta.

Una posición de manejo natural y sin mayores quejas, una suspensión obediente y de buena respuesta, y un motor con una banda de torque amplia, nos permitieron aprovechar al máximo y sin mayor dificultad nuestra F 800 R, que kilómetro tras kilómetro nos dejaba conocerla y disfrutarla cada vez más.

BMW Motorrad Colombia

BMW Motorrad Colombia

En los arranques y rectas nunca tuvimos problema (más allá de la nula protección contra el viento) y los frenos ofrecieron siempre una acción precisa, pero sin duda fueron las curvas lo que más disfrutamos a lo largo de toda la ruta.

Una tras otra la confianza crecía, acostábamos más la moto y la tracción y estabilidad (controladas por sus respectivos asistentes electrónicos) hacían que las sensaciones de manejo fueran cada vez más fuertes, y al encontrarnos con los demás grupos de Riders extendíamos los dedos índice y medio, señal de compañerismo que a nivel mundial empieza a adoptar la comunidad de la marca.

Precisamente es esa camaradería lo que este evento busca despertar, pues no se trata solamente de adquirir una moto sino de poder disfrutar todas las posibilidades que ella abre.

BMW Motorrad Colombia

BMW Motorrad Colombia

Claramente viajar en moto no es un plan para cualquiera, pero quienes lo hagan seguro quedarán con ganas de repetirlo. Tal vez por eso el BMW Motorrad Riders Colombia ya va en su quinta edición y antes de finalizarla sus organizadores y asistentes ya pedían una siguiente que sin duda llegará.

Asistimos al BMW Motorrad Riders 2015 por una cordial invitación de Autogermana, representante exclusivo de BMW Motorrad en Colombia.

BMW F 800 R, nuestra ‘aliada’
Renovada para su año-modelo 2015, ostenta cambios estéticos y mecánicos. En cuanto a su apariencia, el más evidente es el faro, que deja de lado el característico diseño asimétrico en favor de uno más convencional, que sin duda ha suscitado críticas entre sus seguidores.

Por su parte, el apartado dinámico ostenta tres caballos más de potencia (ahora totaliza 90), estrena horquilla invertida adelante y puede incluir regulación electrónica de suspensión (ESA) y manillar calefactable como opción.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.