Rinspeed Etos: autónomo, híbrido y ¿con un dron?

La marca suiza llevará al CES de Las Vegas 2016 este futurista auto deportivo que además de ecológico se concentra en la conducción autónoma activa.

Por Redacción Motor

11:13 p.m. 14 de octubre del 2015
Rinspeed Etos

Rinspeed Etos

La marca suiza Rinspeed anticipó un boceto del primer vehículo que presentará por fuera del Salón de Ginebra y que será una de las atracciones tecnológicas del Show de los Consumidores de Electrónica que se celebra en enero del próximo año en Las Vegas, EE.UU.

Con el nombre de Etos, este es el prototipo de un carro deportivo que no sólo tendrá una presentación en la que el diseño será la principal clave, como todos los carros de Rinspeed, sino también lo más vanguardista de la tecnología automotriz.

El Rinspeed Etos reúne varios conceptos como una propulsión híbrida, una conducción autónoma y hasta cuenta con un dron y una pista de aterrizaje para este último aparato (?).

Sin más detalles sobre su mecánica, la marca reveló un poco más sobre sus otras tres cualidades:

La primera de ella es la de la conducción autónoma que en el Etos no sólo guiará el auto sin intervención del conductor, sino que además 'aprenderá' cuáles son los mejores recorridos y formas de manejar según el tránsito cotidiano. Es decir, será adaptativo que es el siguiente nivel de este sistema.

Rinspeed Etos

Rinspeed Etos

En cuanto a su rasgo distintivo, el diseño, Rinspeed revela un carro deportivo enmarcado dentro de los cánones de la industria automotriz pero cuyo interior es modular y se ajusta según la forma de manejo.

Esto se explica en que en modo 'autónomo' el volante se pliega y se esconde dentro del tablero de instrumentos. Al mismo tiempo, las dos pantallas anchas curvas individualmente se acercan a los ocupantes para ofrecerles el sistema de infoentretenimiento que tiene pantallas Harman y que será predictivo en sus funciones, casi como un asistente personal, dice la marca.

Rinspeed Etos

Etos de Rinspeed

Por último está el dron. La marca asegura que este aparato se podrá utilizar para diversas tareas que van desde entregas de productos hasta realizar un video del carro en movimiento mientras se desplaza. Quién operaría este aparato y qué tan necesario es son preguntas que aún están por responderse y habrá que esperar hasta comienzos de enero en el CES 2016 de Las Vegas, para saber su verdadero propósito.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.