Disminuyó el Robo de carros y motos en el país

Según los datos estadísticos que maneja la Dijin, este delito lleva tasas menores a las que se registraron los dos años anteriores.

Por Redacción Motor

04:02 p.m. 22 de septiembre del 2017
Robo de carros

Robo de carros

Las cifras de robo de vehículos han bajado este año, en comparación con las reportadas en 2015 y 2016, gracias a la captura de un total de 1.977 personas por el delito de hurto de vehículos y motocicletas por parte de la Dijin y la Fiscalía General de la Nación, en ejecución del Plan Nacional de Reducción del Hurto.

Lea también: millonarias pérdidas dejó el robo de carros en 2016

Según la Dijin las modalidades de robo más frecuentes son el halado de vehículos en calles; atraco a sus propietarios en horas de la noche o sitios desolados; robo mediante el suministro de escopolamina; y en los parqueaderos por embargo.

En este último la Fiscalía General de la Nación realizó un operativo esta semana contra una organización criminal dedicada a comercializar vehículos que habían sido inmovilizados y puestos a disposición de diferentes juzgados civiles.

Vehículos hurtados y recuperados

Vehículos hurtados y recuperados

Para evitar ser víctima del hurto de vehículos, las autoridades recomiendan implementar sistemas tecnológicos de seguridad en los vehículos: seguros de paso de combustible o corriente, sistemas de ubicación satelital –GPS–, entre otros; procurar dejar los vehículos en parqueaderos y denunciar ante la policía, una vez sea víctima de este flagelo.

Lea también: pasos para cancelar la matrícula en caso de robo

Noticias recomendadas

Más noticias

Autogermana cumplió 35 años en Colombia

Desde 1982 es el importador oficial de los autos y motos BMW, así como de la marca Mini. Los primeros carros que importó al país fueron los Serie 3.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.