Excentricidad millonaria: Rolls-Royce en tono Fucsia

Un coleccionista pidió ese color para este Rolls-Royce Dawn Drophead Coupé que le fue entregado en el Concurso de Elegancia Pebble Beach 2017.

Por Redacción Motor

11:07 a.m. 19 de octubre del 2017
Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

El coleccionista Michael Fux no se conformó con la paleta de más de 44.000 colores que ofrece la automotriz inglesa a su clientela y hace un año pidió emular el tono de una flor que vio en el Concours d’Elegance de Pebble Beach en su versión 2016  y de allí nació la historia de este Rolls Royce que se entregó este año.

Y no es la primera vez que el empresario norteamericano de origen cubano Michael Fux solicita un vehículo personalizado a Rolls-Royce.

De hecho, ya son once los modelos exclusivos de la casa inglesa que conforman su colección, con pinturas que llevan su sello personal para que sea él y solo él, quien pueda utilizarlas.

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Fux es uno de los coleccionistas de vehículos más reputados de Estados Unidos, pues goza una enorme antología que incluye modelos elegidos con lupa de marcas emblemáticas como Ferrari, Lotus, McLaren, Pagani, Mercedes-Benz AMG, Alfa Romeo, Porsche, Bugatti, Aston Martin, Jaguar y BMW. Hasta el monoplaza Ferrari con el que ganó Michael Schumacher el Campeonato de Fórmula 1 del 2002 reposa en uno de sus garajes, que suman más de 3.000 metros cuadrados.

Específicamente, este Rolls-Royce Dawn Drophead Coupé, bautizado ‘Dawn in Fuxia’ (literalmente, ‘Amanecer en Fucsia’) por la marca, es el nuevo capricho de este excéntrico, cuyo pedido incluyó instrucciones precisas sobre cada detalle del exterior y del interior. Fue armado con la misma carrocería del convertible de la marca (de puertas suicidas y techo de lona accionado eléctricamente), pero coloreado con el mismo tono fucsia que luce una flor descubierta por él mismo, un año atrás, en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Con este ya son siete los tonos exclusivos que Rolls-Royce solo puede usar en los modelos elegidos por Fux para su colección: Fux Blue (azul rey), Fux Intense Jade Pearl (verde menta) Fux Aequus Green Jade Pearl/Cornish White Jade Pearl (verde menta y blanco), Fux Deep Purple (azul púrpura), Fux Candy Red (vino tinto), Fux Yellow (amarillo) y este Fux Fuxia (fucsia). Y, al igual que en los otros 10 Rolls-Royce que conforman su colección, el ‘Dawn Fuxia’ luce una placa que no deja dudas acerca de su exclusividad: “Fabricado a mano en Goodwood, Inglaterra, para Michael Fux”.

Interior con la máxima elegancia
A pesar de su color extravagante, el interior es muy sobrio (como el de todo Rolls-Royce), con una tapicería en cuero de color blanco ártico para los asientos, los paneles de las puertas, las paredes y los parales, y detalles fucsia en el tablero central, la consola, el timón, los descansabrazos y el repujado ‘RR’ de los apoyacabezas. El techo de lona fue pintado en el tono de la carrocería y algunos detalles de los rines y del interior del motor incluyen también fragmentos en fucsia.

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Rolls Royce Dawn Drophead Coupé en fucsia

Ficha técnica
MOTOR: V12 BITURBO
DESPLAZAMIENTO: 6,6 LITROS
POTENCIA: 563 CABALLOS
TORQUE: 780 NM A 1.500 RPM
PESO: 2.560 KILOS
VELOCIDAD TOPE: 250 KM/H


DATO
Con el Dawn Fuxia, Michael Fux presentó un McLaren 720S de su colección, el cual fue pintado, a petición de él mismo, con este mismo tono elaborado por Rolls-Royce.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.