Rolls-Royce se perfila como uno de los más fuertes aspirantes para comprar Cosworth

La división aeroespacial del fabricante británico podría quedarse como dueño de este compañía experta en fabricar motores desde 1966. Actualmente, Cosworth diseña propulsores para avión y para la F1.

Redacción Motor

07:34 p.m. 22 de octubre del 2012

Cosworth Group, el proveedor de motores que ha impulsado cerca de 176 victorias en la Fórmula Uno para estrellas como Michael Schumacher, está buscando un comprador después de desechar los planes para cotizar en la Bolsa de Valores de Londres.

El fabricante, luego de buscar una oferta pública de acciones por casi dos años, dirige ahora sus esperanzas en una venta debido a la volatilidad de las condiciones del mercado, y todo parece indicar que Rolls-Royce es el más fuerte aspirante a quedarse con esta empresa de ingeniería especializada en motores y sistemas electrónicos para automóviles de carreras.

Cosworth, con sede en Northampton (Inglaterra), espera encontrar un comprador durante los próximos seis meses, pero de adelantarse las negociaciones con el fabricante de vehículos británico, se podría llegar a un acuerdo que se concretaría a mediados del próximo año.

Actualmente, estas dos compañías trabajan de la mano. Fuera de seguir suministando propulsores a algunos equipos de la Fórmula 1, produce la electrónica de los Indy Car y una gran parte de su negocio corresponde a Rolls-Royce, no a la división de vehículos premium sino a la división aeronáutica, encargada de fabricar los enormes motores a reacción para aviones comerciales y militares.

Durante los últimos años, Cosworth ha ampliado su gama de productos de motores de automóviles de alto rendimiento en equipos aeroespaciales, de defensa y de carreras para motos y barcos con el fin de aumentar su capital, poder autofinanciarse para seguir así con sus planes expansionistas.

A pesar de todo, la intención es seguir de alguna manera involucrada en la Fórmula 1. De momento, solo Marussia y HRT permanecen como únicos clientes de la compañía. Aunque la intención es agregar nuevos equipos a la llegada de la nueva era turbo, la verdad es que ya se tendría que tener algo en concreto de cara al 2014 y poco y nada es lo que tiene Cosworth en su futuro en la máxima competencia del automovilismo mundial.

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