Increible: Un Rolls Royce preparado para ‘drift’

El curioso ejemplar es un Silver Shadow II de finales de los años setenta, que fue modificado a solicitud del piloto Japspeed Shane Lynch.

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 15 de mayo del 2017
Rolls Royce Silver Shadow II Drift

Rolls Royce Silver Shadow II Drift

La preparación extrema estuvo a cargo de Z Cars UK, especialista en intervenir carros de lujo. Finalizado el trabajo, el Rolls Royce se presentó en un programa de televisión del Reino Unido y mostró cada una de sus adecuaciones.

Rolls Royce Silver Shadow II Drift

.

Del carro original se conservaron apenas su imponente carrocería y el emblemático motor V8 de casi siete litros de cilindrada (6.75 L). La caja de cambios de tres marchas de serie fue modificada para facilitar su manejo en modo ‘drift’ y se adicionó un paquete de transmisión JW con una traba B&M Pro.

Se le instalaron unos nuevos rines y su sistema de suspensión neumática fue revisado, al tiempo que las defensas delantera y trasera fueron eliminadas. Le fue incorporado un freno de mano hidráulico y se escogió un tono negro mate para el conjunto.

Rolls Royce Silver Shadow II Drift

.

Con respecto al interior, se mantuvo gran parte de la originalidad, especialmente en los asientos posteriores. Los delanteros recibieron algunos ajustes para dejarlos a medida del piloto propietario.

Noticias recomendadas

Más noticias

Este jueves, el Ferrari 458 Spider

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 21 de junio en EL TIEMPO y, más $23.900, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Así luce el Nissan GT-R de Policía

La fuerza policial de Japón recibió a manera de donación por parte de Nissan, este ejemplar equipado con motor V6 3.6 biturbo de 570 caballos.

Nueva Citroën SpaceTourer Rip Curl

El fabricante francés lanzó en Europa esta serie especial basada en el prototipo del mismo nombre, el cual había sido pensado como variante ‘camper’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.