Increible: Un Rolls Royce preparado para ‘drift’

El curioso ejemplar es un Silver Shadow II de finales de los años setenta, que fue modificado a solicitud del piloto Japspeed Shane Lynch.

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 15 de mayo del 2017
Rolls Royce Silver Shadow II Drift

Rolls Royce Silver Shadow II Drift

La preparación extrema estuvo a cargo de Z Cars UK, especialista en intervenir carros de lujo. Finalizado el trabajo, el Rolls Royce se presentó en un programa de televisión del Reino Unido y mostró cada una de sus adecuaciones.

Rolls Royce Silver Shadow II Drift

.

Del carro original se conservaron apenas su imponente carrocería y el emblemático motor V8 de casi siete litros de cilindrada (6.75 L). La caja de cambios de tres marchas de serie fue modificada para facilitar su manejo en modo ‘drift’ y se adicionó un paquete de transmisión JW con una traba B&M Pro.

Se le instalaron unos nuevos rines y su sistema de suspensión neumática fue revisado, al tiempo que las defensas delantera y trasera fueron eliminadas. Le fue incorporado un freno de mano hidráulico y se escogió un tono negro mate para el conjunto.

Rolls Royce Silver Shadow II Drift

.

Con respecto al interior, se mantuvo gran parte de la originalidad, especialmente en los asientos posteriores. Los delanteros recibieron algunos ajustes para dejarlos a medida del piloto propietario.

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.