Rolls Royce Sweptail: el carro más caro del mundo

Es único en el mundo, se hizo a pedido y su fabricación tomó 4 años, es un biplaza deportivo y su precio es de más de 10 millones de dólares. Locura.

Por Redacción Motor

02:25 p.m. 30 de mayo del 2017
Rolls Royce Sweptail

Rolls Royce Sweptail

El Sweptail de Rolls Royce es un carro que se sale de cualquier proporción en la industria automotriz pues fue hecho a la medida, y no sólo en materia de personalización, sino en su carrocería para un cliente muy exclusivo que quería tener un carro muy lujoso pero sobre todo diferente a cualquiera en el mundo.

Así y sobre la base del Phantom, Rolls-Royce empezó a configurar este auto que debería tener una carrocería que sólo mantendría el frontal y una parte posterior y techo modificados al gusto del cliente.

El proyecto arrancó en 2013 y dejó un carro único con un techo panorámico de cristal que comienza en el panorámico y finaliza en el baúl, y una caída que recuerda más a un yate que a un vehículo con un gigante paral C.

Rolls Royce Sweptail

Rolls Royce Sweptail

También el remate del Rolls Royce Sweptail con las formas que se angostan como en una cabina de avión, muy aerodinámicas, y los stops integrados en una sola pieza en U son rasgos que jamás estuvieron presentes en la marca.

A esta rara configuración se sumó un interior de inspiración naútica con sólo dos puestos, algo también único en Rolls Royce, y con titanio, ébano, maderas y cueros claros en todo el habitáculo.

Rolls Royce Sweptail

Rolls Royce Sweptail

El Roll Royce Sweptail cuenta con un motor V12 de 6.75 litros, pieza que se copió del Phantom, pero que tendrá una potencia cercana a los 460 caballos. 

Y para un disfrute total al interior de este biplaza hay dos maletas para portátiles en los páneles de las puertas y el maletero cuenta con dos baúles de aluminio que casan como un 'guante'. Y al mejor estilo del '007', con un botón sale una botella de champaña y dos copas.

Rolls Royce Sweptail

Rolls Royce Sweptail

El dueño de este exclusivo vehículo es un coleccionista de aviones y yates, que al parecer pagó 12.3 millones de dólares por esta verdadera joya sobre ruedas que se reveló en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2017.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.