Se rompe nuevo récord mundial en subasta de automóviles clásicos en EE. UU.

Dentro de los 24 carros subastados figuran un Mercedes Benz de 1936 y un Ferrari 250 de 1960 por valor de 11 millones de dólares cada uno. En total se recaudaron 113 millones de dólares.

Redacción Motor

08:03 p.m. 23 de agosto del 2012

La tradicional subasta de carros clásicos y de colección que se realiza cada año dentro del marco del Pebble Beach respira récords mundial en ventas por todos los rincones. 

Y no es para menos, Pebble Beach Concours d'Elegance la cita automotriz que se celebra anualmente en el mes de agosto en el Pebble Beach Golf Links en California, EE. UU., es conocida como el encuentro más prestigioso en su género que se realiza a nivel mundial, ya que durante una semana concurren allí los mejores autos clásicos y de colección que existen tanto antes de la guerra mundial como de la postguerra para participar en un concurso donde son calificados por categorias de autenticidad, funcionalidad, historia y mucho estilo.

Para esta edición, la número 60 del Concours d'Elegance, Gooding & Company, la casa oficial de subastas aclamada por vender los automóviles de colección más importantes y valiosos del mundo, fue la encargada de cerrar la transacción de dos días por un sorprende valor de 113,7 millones de dólares, cifra que además bate récord mundial del más alto nivel en ventas dentro de las subastas de automóviles.

Dentro de los 24 carros de colección que se vendieron en un valor promedio de un millón de dólares cada uno, impresionan especialmente dos de ellos, que también baten récord al considerarsen los carros que más alto valor comercial alcanzado dentro de una subasta.

Por una parte, hablamos de un Mercedes Benz 540 K Special Roadster de 1936 que fue vendido por la 'módica' suma de 11.770 millones de dólares. Doblemente premiado por ser el primer Mercedes subastado en ese valor y por su trascendencia, pues es un vehículo que fue fabricado antes de la Guerra Mundial y que todavía sigue haciendo historia.

El segundo auto que se 'robó' el show en la jornada fue el Ferrari 250 GT LWB California Spider de 1960 ya que se facturó por valor de 11.275 millones de dólares, y se considera que marca récord mundial por ser la venta más alta para un Ferrari California Spider con estas características.

Los otros 22 vehículos que se subastaron se destacan también no solo por el valor sino por la marca y tradición. Entre ellos está la marca Ferrari que ocupó ocho puestos con el mismo número de modelos fabricados entre 1953 y 1962 y que fueron facturados por más de 2 millones de dólares cada uno.

El último día de la subasta se logró la venta del Ferrari 250 GT LWB California Spider Prototype de 1957 por un valor de 6,6 millones de dólares. Vehículo que también sale a relucir pues fue el tercero de más alto valor que presentó Pebble Beach.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.