Royal Enfield relanzó su marca en Colombia y hace alianza con AKT Motos

Estas motos de origen inglés y fabricación india ahora se venderán en vitrinas especializadas gracias a una alianza con la ensambladora. En el corto plazo los precios estarán entre 8 y 14 millones.

Redacción Motor

08:41 p.m. 17 de julio del 2014

 Unas motos clásicas que han sobrevivido al paso del tiempo, intactas en su estilo e infalibles como una bala en su mecánica. Esa definición se ajusta como un 'casco' a las motos de Royal Enfield que vuelven a ser protagonistas en el mercado nacional debido al relanzamiento de la marca y para el cual se consumó una alianza con la ensambladora de motos AKT.

Gracias a ese acuerdo, estas motocicletas de corte clásico, configuración práctica y sencilla y que son un ícono en el mundo de las dos ruedas, se empezarán a vender en unas tiendas especializadas de tipo boutique en las que contará con el respaldo y representación de AKT. En dichos puntos se atenderá tanto la venta de las motocicletas como los servicios de posventa y accesorios propios de la marca Royal Enfield.

Esta alianza permitirá también que las motos se puedan ubicar en un rango de precio de entre los 8 y los 14 millones de pesos, lo que significa que habrá mayores posibilidades de adquirirlas pues el precio de estos modelos estaba entre los 12 y los 18 millones. En un primer momento seguirán siendo importadas desde India y se mantendrá el mismo rango de potencia de las motos que ya se vendían en Colombia y que está entre 350 y 500 caballos.

Además, en un plazo corto de tiempo se podría estar pasando al ensamblaje de algunos de los modelos Royal Enfield en las plantas que tiene AKT en Envigado o la próxima que abrirá en Cartagena, lo cual sumaría una marca más de renombre a la creciente industria motociclística del país.

Los modelos que estarán disponibles en un primero momento son las diferentes versiones de la Bullet y otros modelos irán llegando a final de este año.

DATO

Estas motos, que aunque no fueron las primeras en el mundo si son las únicas que se fabrican desde hace más de 110 años, tienen un origen inglés cuyo diseño se mantiene fiel al molde y su fabricación se realiza en una de las mecas productivas para la industria de las dos ruedas: India.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.