Rümker, un tractor del otro mundo

Un diseñador de Jaguar planteó un vehículo capaz de explorar ‘cualquier planeta, en cualquier galaxia’. Por el momento es solo un concepto.

Por Redacción Motor

11:45 a.m. 01 de septiembre del 2016
01 rum

RÜMKER

Mientras que el Rover Mars Exploration de la NASA continúa recopilando muestras y explorando al planeta rojo, el diseñador Frederic Le Sciellour propone su propio vehículo explorador espacial.

El diseño ha sido bautizado como Rümker y su tarea será la exploración de nuevos mundos, provisto de todos los equipos necesarios, afirma Le Sciellour.

02 rum

.

Cuatro juegos de orugas cubren cada esquina del vehículo. La parte trasera utiliza dos ruedas propulsoras a cada lado, mientras que la parte delantera utiliza dos unidades de propulsión sencillas. Los amortiguadores son marca Fox, y utilizan un tipo de líquido geotérmico especial muy útil en terrenos extremos.

03 rum

.

La cabina es de forma rectangular y está inclinada hacia abajo para permitir una mejor visibilidad y reducir la resistencia. El interior tendrá un cómodo alojamiento para astronautas y científicos, donde además será posible el estudio del lugar que visitan.

El Rümker hace parte de un proyecto global de diseño, que incluye una base de exploración lunar, y métodos avanzados de propulsión para los vehículos.

04 rum

.

Lastimosamente, Le Sciellour no presentará su diseño del Rumker a la NASA en el corto plazo, y además admite que el concepto no sería un 100 por ciento realista para cierto tipo de viajes espaciales. Por el momento habrá que conformarse en alguna película de ciencia ficción.

05 rum

.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.