Se rumora un acercamiento entre las marcas Jaguar y Land Rover con Chery para entrar en China

Las dos marcas británicas, que en la actualidad son propiedad del fabricante indio Tata, podrían formar una alianza con el fabricante chino Chery, para entrar en el mercado más grande del mundo.

Redacción Motor

09:04 p.m. 21 de septiembre del 2012

Fuertes rumores indicarían que Jaguar y Land Rover estarían a un paso de entrar al mercado chino para empezar la fabricación de productos en plantas locales con destino a ese mismo mercado.

Las dos marcas británicas, que son propiedad del gigantesco grupo indio Tata, estarían finalizando los acuerdos de conformación de una empresa conjunta con el grupo automotor chino Chery, que es el sexto fabricante por volumen de este mercado.

Esta alianza les permitirá evadir las barreras que impone el gobierno chino a la implementación de plantas por parte de las marcas automotrices extranjeras. Aunque tiene un pero, por obvias razones la empresa china Chery trendrá el 50.01 por ciento de la nueva asociación.

Por el desarrollo de las ventas en China, ambas marcas encontrarán una gran demanda de camionetas de lujo de Land Rover y autos de alta gama de Jaguar.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.