Ryno Motors muestra su particular visión del monociclo eléctrico

La compañía estadounidense quiso ir más allá de la actividad deportiva y acrobática, y pensarlo como un medio de transporte ágil e ingenioso.

Redacción Motor

05:40 a.m. 02 de mayo del 2014

Luego de varios ensayos y prototipos, Ryno anunció que ya tienen listo un primer producto para comercialización. Su funcionamiento es sencillo y su conducción se fundamenta básicamente en los movimientos del conductor.

Para avanzar hay que inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante y hacía atrás para detenerse. Sin embargo, también cuenta con un freno de emergencia en el manilar. La velocidad máxima del aparato es de 16 kph y ofrece una capacidad de carga de 120 kilos, incluyendo el peso del conductor, más el de su equipaje, para el cual fue equipado con dos alforjas de fábrica.

El motor eléctrico del liviano monociclo de 72 kilos va ubicado en el interior de la rueda y cuenta con unas baterías capaces de acumular la energía suficiente para recorrer 16 kilómetros. Para recargar de manera total las baterías, se necesita de un tiempo mínimo de seis horas. Su precio de introducción es de 5.295 dólares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.