Saab reanudó su producción luego de dos años del cese de actividades

La fábrica sueca, propiedad del consorcio NEVS, abrió de nuevo las puertas de su planta en Trollhättan tras recuperarse de la quiebra que sufrió en 2011.

Redacción Motor

04:49 p.m. 02 de diciembre del 2013

NEVS compró en septiembre de 2012 Saab Automobile, para lo que tuvo que llegar a un acuerdo, que incluye la propiedad intelectual del modelo Saab 9-3 y de la plataforma Phoenix, con los administradores judiciales que llevaban el proceso de liquidación de la marca.

Esto significa que volveremos a ver el emblema de Saab en el recientemente producido modelo 9-3, que en abril de 2011 se produjo por última vez y fue presentado nuevamente el día de hoy en un evento que contó con la figura del accionista mayoritario de la sociedad, Kai Johan Jiang, y de la ministra de Industria sueca, Annie Lööf.

Aunque la marca sueca hizo saber que mientras tanto la producción no se hará en grandes proporciones, como antes, dijo que los nuevos modelos Saab 9-3 sedanes vendrán equipados con motores sobrealimentados a gasolina y, en su diseño serán casi idénticos al último producido hace dos años.

También se anunció que la nueva versión del 9-3 con motor eléctrico, comenzará a ser producida en 2014 y ya las autoridades de Qingdao, China, tienen encargadas 200 unidades.

Por el momento, según lo expreso la firma, el Saab 9-3 será comercializado únicamente en los continentes europeo y chino, sin descartar la posibilidad de hacerlo en el norteamericano.

DATO
La ciudad china de Quingdao posee parte de las acciones de esta marca en esta nueva etapa.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.