dos Ford Mustang de pinta retro hechos por SALEEN

El modificador norteamericano anunció dos modelos ‘30 Year Championship Commemorative Edition’, uno para pista y otro para calle. Superdotados.

Por Redacción Motor

11:38 a.m. 05 de junio del 2017
01 sal

30 Year Championship Commemorative Edition

Saleen

Saleen es una empresa dedicada a la fabricación y modificación de autos deportivos, en ediciones limitadas y elevados rendimientos. Uno de sus predilectos es el Ford Mustang, del que recientemente anunció dos modelos de edición conmemorativa ‘30 años del Campeonato’, uno para la calle y otro para la pista.

Hace tres décadas, en 1987, el equipo de Steve Saleen ganó la copa de pilotos y constructores del campeonato de duración SCCA Escort 1987. Desde aquella época uno de sus proveedores ha sido la llantera General Tire, calzando a muchos de sus modelos.

02 sal

30 Year Championship Commemorative Edition / pista

Los nuevos Saleen se basan en la sexta generación del Ford Mustang GT y llevan motores V8 DOHC de 5.0 y súpercargadores refrigerados por líquido. Cada máquina entrega 730 caballos de potencia en la versión de la calle, y 750 para el modelo de la pista. Ambos modelos cuentan con nuevos sistemas de escape, mientras que la versión de la pista no lleva asiento trasero e incluye jaula de seguridad de cuatro puntos, arnés de cuatro puntos y radiador actualizado.

03 sal

30 Year Championship Commemorative Edition / calle

Usan suspensión Racecraft y un ‘uniforme’ diseñado en tonos amarillo, negro y blanco, que los diferencia muy poco entre sí. Además estos modelos llevan las nuevas llantas General Tire G-MAX RS de alto rendimiento. El modelo de calle vale 87 mil dólares y solo 30 unidades saldrán a la venta. La producción inicia en septiembre.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.