El Salón Privé abrió sus puertas al público desbordando lujo y exclusividad

Serán tres días en que fabricantes, coleccionistas y aficionados se reunan en el Syon Park de Londres para exhibir vehículos de lujo con más de 40 años de historia hasta los más modernos del mercado.

Redacción Motor

04:10 p.m. 05 de septiembre del 2012

Galería de fotos de los modelos participantes

Las más exclusivas marcas de vehículos nuevamente se dieron  cita por séptima ocasión consecutiva en el Salon Privé, certamen que abre las puertas al público desde el 5 y se extenderá hasta el próximo 7 de septiembre en Londres (Inglaterra). Esta singular cita reúne todo tipo de vehículos clásicos y modernos de lujo con altísimo desempeño y gran recordación en el mundo.

Llegando a su séptima versión, el Salón Privé se define como la muestra automovilística más prestigiosa en el Reino Unido y se ha convertido en un encuentro inaplazable dentro del calendario de los aficionados, coleccionistas y compradores de modelos de alta gama. 
 
En esta oportunidad, se realizará en el Syon Park, al oeste de Londres, una famosa casa con más de 400 años de historia y 800 mil metros cuadrados de parque que pertenece al duque de Northumberland y actualmente es la residencia de toda su familia.

Serán tres días en los que los fabricantes estarán presentando susmás recientes modelos donde incluyen varios estrenos para el mercado principalmente europeo.

A continuación encontrará algunas de las marcas participantes:

Aston Martin:
Con los modelos V12 Zagato (solo 101 unidades fabricadas), nuevo Vanquish, One-77 y el estreno mundial del Vantage V12 Roadster.
 
Bentley:
Mostrará el nuevo Continental GT Speed, el Bentley de serie más veloz que ha producido. Otros modelos como el Mulsanne y el Continental GT V8 Convertible igualmente acompañarán el stand de la marca.
 
Carrozzeria Touring Superleggera:
Esta casa italiana llevará dos nuevos modelos para el Reino Unido: Maserati Bellagio, una adaptación cinco puertas del Quattroporte, y el Disco Volante 2012, moderna propuesta del Alfa Romeo 8C 1952. Además de dos concept cars.
 
Eterniti Motors:
Lleva el Artemis, derivado del Porsche Cayenne.
 
Ferrari:
Con el California y el FF. Incluirá una colección de F40 que enmarca los 25 años del modelo.
 
Jaguar:
La vedette de la presentación es el XJ Ultimate, acompañado del XKR-S convertible, un XK Special Edition y el XF Sportbrake.
 
Mercedes-Benz:
Irá con una colección del modelo 300SL Alas de gaviota, para celebrar su 60 aniversario; así como hará presencia el súper deportivo SLS.
 
Overfinch:
Este modificador de Range Rover revelará una edición limitada del Sport GTS-X con 575 hp y el Evoque 2012 GTS.
 
Rimac: 
Un capricho croata llamado Concept One es el súper auto eléctrico de esta firma. Solo 88 unidades serán producidas y pisará Londres por primera vez. Hace de 0 a 100 kph en 2,8 s y tiene una velocidad límite de 305 kph.
 
Trident:
Esta firma británica revelará su diésel Iceni Grand Tourer, construido bajo pedido en Norfolk y capaz de sobrepasar los 300 kph. Es un nuevo carro deportivo inglés.
 
Tushek:
La marca eslovena presenta su Renovatio T500, diseñado para pista y carretera. Hecho a mano bajo pedido con corazón alemán de 4.2 litros V8 Audi.
 
Además irá McLaren con el MP4-12C y BMW con el serie 6 Gran Coupé, el M5 y el M6.

Ver galería de fotos de los modelos participantes

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.