Los Salones y su impulso al sector automotor

Estos eventos son muy populares a nivel mundial, pero ¿realmente potencian las ventas de automóviles?

Por Redacción Motor

04:47 p.m. 30 de julio del 2015
Los Salones y su impulso al sector

Los Salones y su impulso al sector

Detrás de los grandes Salones que se realizan en diferentes ciudades del mundo se esconde sin mayor camuflaje uno de sus propósitos principales: vender carros.

Al fin y al cabo, el mundo del automóvil es un negocio y para garantizar la permanencia dentro de una feroz competencia nadie puede quedarse rezagado.

Los Salones y su impulso al sector

Los Salones y su impulso al sector

Es entonces cuando surge la siguiente pregunta: ¿Los salones de verdad impulsan las ventas? De acuerdo al Auto Shows of North America (ASNA), que reúne a fabricantes y ejecutivos de estos eventos, la respuesta es un sí.

Según el estudio The Power of Auto Shows (El poder de los auto shows), el 57 por ciento de asistentes a los salones estuvieron en búsqueda de un nuevo auto después de uno de estos eventos y el 51 por ciento estuvo influenciado fuertemente gracias a ellos.

La razón de esto, como muchos colombianos han experimentado de primera mano, es que le dan a la gente la oportunidad de realizar comparativos entre los vehículos que les interesan, en un solo lugar, y sin tener que hacer ‘tures’ por concesionarios.

Los Salones y su impulso al sector

Los Salones y su impulso al sector

No es de extrañar, por ejemplo, que el pasado Salón del automóvil de Bogotá hubiera impulsado las ventas del 2014 a un récord histórico para el país (326.023 unidades).

Sumando aún más puntos está la posibilidad de realizar pruebas de manejo. Aunque hoy en día no todos los salones lo ofrezcan, Lou Vitantonio, presidente del Cleveland Auto Show y de ASNA, dice que se harán cada vez más populares en un futuro.

Además del Salón del Automóvil que se realiza cada dos años en Bogotá, Motor en acción es el único evento que ofrece a clientes y curiosos la oportunidad de vivir de primera mano las bondades que tienen los vehículos que les interesan, con el fin de tomar una decisión más acertada. En la edición de este año, que se realizará el 19 y 20 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, también habrá un área para que los clientes puedan conducir.

Los Salones y su impulso al sector

Los Salones y su impulso al sector

La historia de los Salones
La historia de estos eventos traza sus raíces hasta finales del siglo XIX y han avanzado al mismo ritmo de este sector.
A lo largo de más de 100 años hemos pasado de los ocho vehículos que estuvieron exhibidos en el primer Salón de Alemania (hoy conocido como el Salón de Fráncfort) en 1897, a los innumerables participantes que se reúnen en las citas más importantes de este tipo en la actualidad.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.