Sancionan el Salón del Automóvil de Pekín por las modelos ligeras de ropa

No todo fue positivo para la cita automovilístca que acaba de concluír. El Gobierno de ese país sancionó a sus organizadores por los cortos y ceñidos vestidos que usaron para atraer visitantes.

Redacción Motor

08:23 p.m. 03 de mayo del 2012

Por considerar que en el evento fueron contratadas modelos con vestidos excesivamente cortos con el único de fin de atraer visitantes, lo que a su vez causó un "impacto social negativo", el Gobierno de Pekín emitió una "grave reprimenda" y acabó por sancionar a los organizadores del Salón del Automóvil de Pekín que concluyó el pasado 2 de mayo.

El departamento encargado de llevar a cabo la sanción contra el Salón de Pekín es la Oficina de Desarrollo de la Ética que pone como ejemplos a dos conocidas modelos chinas, Gan Lulu y Li Ying Zhi, que lucieron en la muestra vestidos muy escotados.

Ello ha originado que imágenes de ambas modelos circulen por las redes sociales con mucha más rapidez que las de los automóviles que se mostraron en la pasada cita automovilística.

Los internautas usaron las imágenes para burlarse del salón que se realiza cada dos años, porque alterna con el de Shanghai, y que tiene gran importancia en el mercado automotor mundial pero que para muchos se está convirtiendo en "una muestra de pechos, más que de coches", precisamente por la escasa ropa que usan sus modelos.  

Este año se mostraron 1.125 modelos de modelos de carros y se presentaron más de 120 carros nuevos, unas cifras que se acercan a los mayores salones del motor del mundo, en ciudades como Frankfurt o Detroit.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.