'Sayonara' al Mitsubishi Lancer EVO X. Revelada su edición de despedida

Se va el Mitsubishi con una edición especial, que dista bastante de la potente versión prototipo vista el año pasado. Elementos deportivos especiales y distintivos gráficos acompañan esta versión.

Redacción Motor

07:26 p.m. 20 de abril del 2015

Imágenes del Lancer Evo X Final Edition, de venta única en Japón

Buenas y malas noticias para los seguidores del Mitsubishi Lancer. Como lo publicamos en diciembre del año pasado, este año saldría la versión oficial del Lancer Evo X Final Edition. Y por fin ha sido presentada.

Hace unos meses, como modelo concepto fue denominado Evo X Final Concept. La buena noticia es que dejó de ser un concept para pasar a ser edición de producción, la noticia menos buena es que el paquete de rendimiento  del concept (473 caballos de potencia) no será el mismo para el modelo de producción (291 HP).

Es decir, tiene exactamente la misma potencia que el Evo X normal, cifra que sorprende a todos quienes esperaban que mantuviera las interesantes cifras iniciales del modelo concept.

Sin embargo, sí llega con detalles que serán muy apreciados por sus entusiastas: amortiguadores Bilstein, frenos Brembo, resortes Eibach y rines de aleación ligera BBS. Además de un interior de lujo con asientos deportivos Recaro de cuero negro y costuras en rojo. Lógicamente, con todas insignias especiales ‘Final Edition’ a lo largo y ancho de la cabina.

Mitsubishi producirá sólo 1.000 unidades, por lo que será una especie de edición de colección, y aquí viene la noticia mala: su venta será exclusiva para Japón.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.