Scania hizo el reloj más grande del mundo

Con 14 de sus camiones, la firma Scania se propuso a crear un gigantesco reloj análogo que dio la hora durante todo un día y fue visible en YouTube.

Por Redacción Motor

01:26 p.m. 23 de septiembre del 2016
01 sc

EL RELOJ MÁS GRANDE DEL MUNDO

.

No es muy común encontrar avisos publicitarios llamativos en el segmento de camiones, por lo que puede parecer un nicho muy tradicional o incluso hasta aburrido. Pero algunas marcas se esfuerzan por impresionar al público e inventan las mejores historias para contar en Internet.

02 sc

EL RELOJ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Hace no mucho tiempo circulaba una campaña de Volvo llamada ‘Epic Split’, en la que se veía al actor Jean-Claude Van Damme en medio de dos camiones Volvo, ejecutando una impecable acrobacia solo para demostrar la estabilidad y precisión del sistema Volvo Dynamic Steering. El comercial logró su cometido: llamar la atención, tanto como para lograr una cadena de parodias en video y fotos divertidas que circularon a lo largo y ancho de la red.

Evidentemente, los otros fabricantes de camiones no se quedaron cruzados de brazos y en cambio pusieron a trabajar a sus departamentos creativos. Por ejemplo Mercedes-Benz hace proco presentó un par de camiones eléctricos y futuristas. Y a la gente de Scania se ocurrió una idea diferente.

03 sc

EL RELOJ MÁS GRANDE DEL MUNDO

La marca escandinava decidió demostrar que sus vehículos pueden proporcionar un nuevo nivel de confiabilidad, imprescindible en cualquier negocio de transporte pesado. Por esto llevaron 14 camiones a un aeropuerto vacío, y pusieron 90 conductores para que los operaran todo el día.

04 sc

EL RELOJ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Evidentemente, no era una prueba de velocidad o de destreza de conducción, más bien era un truco de precisión que quisieron hacer ver muy llamativo y espectacular.

Fue así como Scania quiso hacer el reloj más grande del mundo, obviamente funcional, de modo que los camiones se movieran como las manecillas de un reloj real.

05 sc
Reloj Scania

Seguramente gastaron muchas horas en la planeación y sincronización de la hazaña, pero con una vista aérea del panorama, los camiones Scania formaron un reloj, que fue transmitido en vivo en YouTube, durante 24 horas sin interrupción. Las horas, es decir los vehículos, transcurrieron en perfecta formación, y la compañía logró su cometido.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.