SdKfz 250, el vehículo de asalto alemán

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Por Redacción Motor

02:45 p.m. 02 de agosto del 2017
SdKfz 250

Sonderkraftfahrzeug 250

Teniendo en cuenta una petición del Estado Mayor Alemán, la compañía Demag inició en 1936 el desarrollo de un vehículo blindado de transporte, que sirviera de apoyo a la infantería en los campos de batalla.

Fue así que surgió el Sonderkraftfahrzeug 250 (SdKfz 250) cuya producción se inició en 1940 y entró en servicio en junio de 1941.

SdKfz 250

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Una de las claves de este modelo fue su reducido tamaño, lo cual le permitía camuflarse con facilidad, mientras que su tren de rodaje mixto (con ruedas delanteras y orugas posteriores) le brindaba mejores prestaciones cuando rodaba a campo traviesa.

Aunque el modelo se mostró muy útil en los campos de batalla, solo recibió un espaldarazo definitivo de la Wehrmacht (fuerza de defensa alemana) a partir de 1942, cuando demostró todo su potencial en el frente soviético permitiendo el avance de las tropas alemanas en condiciones extremas.

Este vehículo estaba equipado con ametralladoras MG34 de 7,92 mm y un blindaje entre 5,5 mm y 14,5 mm. Para mover los 5,8 toneladas de peso le colocaron un motor Maybach de 6 cilidros y 100 caballos de potencia que le permitía rodar a una velocidad máxima de 65 km/h acoplado a una caja semiautomática de 7 marchas.

La dirección actuaba únicamente sobre las ruedas delanteras, pero en giros más cerrados entraban en funcionamiento unos cilindros hidráulicos que accionaban los frenos de una u otra oruga para facilitar el giro del vehículo.

SdKfz 250

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El SdKfz 250 también evolucionó y a partir de junio de 1943 se presentó un nuevo modelo con notables cambios estructurales y estéticos. Este modelo logró importantes éxitos militares durante las campañas en el norte de África bajo el mando del coronel Erwin Rommel.

En total se construyeron 6.628 unidades de las distintas variantes de los SdKfz 250. De todos ellos, se estima cerca de 4.200 correspondieron a la serie inicial (Ausf.A) y el resto a la evolución presentada en 1943 (Ausf.B), vigente hasta el fin de la guerra.

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