Secretaría Distrital de Movilidad depura permisos por discapacidad

Beneficiados deben renovar el permiso para circular en pico y placa. Así se debe hacer el trámite.

Redacción Vehículos

09:32 a.m. 17 de noviembre del 2015
SDM depura permisos por discapacidad

SDM depura permisos por discapacidad

La Secretaría Distrital de Movilidad, SDM, anunció que durante noviembre, realizará una depuración del registro de excepciones de vehículos de pico y placa, para personas en condición de discapacidad.

De esta manera la SDM da cumplimiento a la Resolución 4575 de 2013 expedida por el Ministerio de Transporte, en la cual se señala que la excepción de pico y placa tendrá una vigencia por un año, es decir aquellos vehículos que fueron inscritos antes del 30 de septiembre de 2014.

Para hacer el proceso de renovación y/o solicitud por primera vez, los ciudadanos deben acercarse al SuperCade de Movilidad (calle 13 con carrera 37), módulo 94.

Allí, los interesados deben diligenciar y radicar el formulario, el cuál puede ser radicado por la persona en condición de discapacidad o un tercero sin que requiera poder, adjuntando los documentos que soporten la solicitud. (Ver Documentos adicionales)

Para dar trámite a la solicitud se requiere tener el original o copia del certificado médico suscrito en papelería oficial de la E.P.S., I.P.S., o Régimen Especial (Sisben), al cual se encuentra afiliado el beneficiario, en el que se demuestre claramente la discapacidad permanente bien se motora, sensorial o mental.

Si el interesado no está afiliado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, debe dirigirse al hospital más cercano al lugar de residencia, para obtener dicha certificación.

SDM depura permisos por discapacidad

SDM depura permisos por discapacidad

Adicionalmente, la norma establece que tanto la persona en condición de discapacidad como el vehículo objeto de la excepción, deben estar a paz y salvo o mediar acuerdo de pago frente a la imposición de comparendos.

El proceso de verificación de la información toma 15 días hábiles a partir de la radicación de la solicitud, tiempo en el cual se le informará por escrito al interesado si le fue aprobado o no el registro del vehículo.

Documentos adicionales

*Fotocopia del documento de identidad del discapacitado y de la licencia de tránsito del vehículo.

*Copia de la certificación médica.
Si el trámite lo realiza un tercero, este deberá adjuntar copia de su documento de identidad.

SDM depura permisos por discapacidad

SDM depura permisos por discapacidad

Consulta en línea

Usted también podrá realizar su consulta en www.movilidadbogota.gov.co para establecer si la entidad emitió la correspondiente respuesta a través de: Trámites y servicios / Servicios en línea / Registro de discapacitados.


Tenga en cuenta

*No se aceptan certificaciones en recetarios médicos ni en documentos que no correspondan a una entidad de salud.

*La información contenida en dicha Certificación, será corroborada por la SDM, a través de comunicación telefónica realizada en los números registrados en dicho documento.

*Si se presenta cambio del vehículo, se deberá informar por escrito adjuntando fotocopia de la licencia de tránsito, tanto del vehículo que solicita eliminar como el del nuevo.

*El registro solo cobija a vehículos de servicio particular.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.