El Seat 600D estaría de vuelta

El fabricante español dejó ver el modelo conceptual denominado SEAT 600 BMS, basado en el icónico compacto y cuyo debut será en el Salón de Barcelona.

Por Redacción Motor

04:56 p.m. 08 de mayo del 2017
SEAT 600 BMS

SEAT 600 BMS

Este prototipo se ideó para conmemorar las seis décadas que se cumplen este año desde la llegada del pequeño carro al mercado español, en el que se encargó de dejar una imborrable huella llena de historia.

SEAT 600 D

SEAT 600 D

Aunque el 600 BMS llega a modo de ‘concept car’, la compañía no descarta que se pueda llegar a materializar en una edición limitada más adelante. Sin embargo, la decisión final saldría de la cabeza del Grupo Volkswagen.

El renovado 600 retomó del carro original el sistema de apertura invertida de las puertas y la cubierta de lona. El toque moderno se lo dan esencialmente el tono gris metalizado de su carrocería, así como el emblema de color naranja que lo identifica.

SEAT 600 BMS

SEAT 600 BMS

Las llantas y el sistema de frenos emulan de manera perfecta los originales y, con respecto al interior, se estrena una tapicería de cuero con costuras en contraste, también de tonalidad naranja.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.