Seat Ateca ahora en versión deportiva

En el Salón Internacional del Automóvil en Barcelona, Seat revelará la versión FR de su camioneta Ateca. Tendrá el motor más potente de la línea.

Por Redacción Motor

02:37 p.m. 06 de abril del 2017
01 at

Seat Ateca FR

Seat Press

La línea FR se añade a la actual familia Ateca, compuesta por Reference, Style y XCellence, siendo del mismo nivel que el XCellence, aunque más dinámica y deportiva, con ciertas diferencias exteriores.

02 at

Seat ateca fr / seat press

A diferencia de las ediciones más dóciles, tiene rieles del techo y marcos de ventanas pintados de negro, lleva la insignia FR brillante en la parrilla delantera y atrás en el bómper; los bómperes tienen el mismo color de la carrocería y tiene ledes frontales antiniebla que estrenan un diseño exclusivo. También lo distinguirán sus llantas con rines de 19 pulgadas y neumáticos 245/40R19, con los arcos de las ruedas y los faldones laterales del color del vehículo.

Seat Ateca

Seat Ateca en el Salón de Bogotá 2016

En la parte mecánica, el Ateca FR usará un nuevo motor 2.0 TSI de 190 caballos de potencia, unido a una transmisión 4Drive DSG de 7 velocidades, que le transmitirá a su piloto una mayor sensación de deportividad, sin dejar de lado el lujo y refinamiento que ofrece este SUV.

03 at

.SEAT ATECA FR / SEAT PRESS

En el interior, los umbrales de las puertas delanteras hacen alarde del logotipo FR; insignia que también se observa en el volante deportivo multifunción forrado en cuero, adornado con costuras rojas, usadas también en los asientos y la palanca de cambios. De serie lleva sillas deportivas tapizadas en Alcantara o en cuero, y pedales de aluminio.

04 fr

.SEAT ATECA FR / SEAT PRESS

La versión FR ofrece los sistemas de asistencia de conducción más avanzados, así como una completa conectividad. Por ejemplo el DCC (un modo de ‘chasis adaptativo’ que, por medio de sensores, permite regular la dureza de las suspensiones y proporciona varios modos de conducción) y la dirección progresiva, favorecen su carácter deportivo.

05 fr

.

Adicional al nuevo motor 2.0 TSI de 190 caballos de potencia, ofrecerá otros motores de gasolina y diésel EU6, que van desde los 150 hasta los 190 HP, combinados con transmisiones manuales o DSG, incluyendo la opción de tracción total

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.