El Seat Ibiza llegó a los 5 millones de unidades producidas en la fábrica de Martorell

La representativa cifra alcanzada por la firma en su planta de Barcelona, coincide con la celebración de los 30 años del mismo modelo.

Redacción Motor

08:14 p.m. 29 de septiembre del 2014

Diariamente, con el trabajo de 700 robots en la línea de producción y 1.600 personas en la nómina de la factoría, se fabrican en el lugar 700 unidades del Ibiza, reconocido como el vehículo español más vendido en el mundo.

Y es que de esos 5 millones de unidades, alrededor del 70 por ciento, es decir unos tres millones y medio de vehículos, han sido vendidos por fuera de España en al menos 75 países.

El Ibiza insignia será llevado al Salón del Automóvil de París para descubrirlo allí por primera vez al público. La compañía espera que sea un éxito arrollador, sobre todo por su motorización System Porsche.

Seat celebrará por lo grande y los reflectores de la exhibición parisina serán testigos, tal como lo hicieron en 1984 cuando se lanzó el primer Ibiza, del célebre debut de este especial modelo.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.