Seat presentó a Cupra como marca aparte

La compañía española anunció para el 22 de febrero el debut oficial de esta nueva marca independiente de carros deportivos.

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 31 de enero del 2018
Así luce el nuevo logo de Cupra

Así luce el nuevo logo de Cupra

Antes, los modelos que venían cargados de más poder recibían el apellido Cupra, pero el fabricante del grupo Volkswagen determinó que ese nombre fuera de ahora en adelante el que represente a la división emancipada de vehículos ‘atléticos’ de la firma de Martorell.

La idea de ‘hacer toldo aparte’ surgió de la mano del proyecto que inició Seat de dar a conocer el ADN Cupra en más modelos, incluso en los SUV. Con todo esto, se llegó a la decisión de convertir aquella división en una marca soberana.

Cupra mostrará al mundo sus nuevos modelos en el marco del Salón de Ginebra que se celebrará en Suiza a principios de marzo. Allí, se enseñará todo el portafolio que la compañía comercializará en el 2018.

SEAT León Cupra R 2017

SEAT León Cupra R 2017

El rumor de que Cupra se independizaría venía escuchándose hace tiempo, ya que Seat había registrado varios nombres posibles, argumentando en su momento que eran apelativos que gustaban y los patentaban por si algún día los querías usar en sus autos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.