¿Quién es quién en el sector automotor?

Estas son las cabezas visibles de las automotrices más reconocidas, publicadas en la edición 1.738 de la revista española Motor 16.

Revista Motor

10:54 a.m. 29 de noviembre del 2018
¿Quién es quién en el sector automotor?

¿Quién es quién en el sector automotor?

Vea el cuadro de los grupos automotores y sus marcas

Aunque aún hay varias marcas de vehículos que ruedan solas, muchas más dependen de enormes fabricantes que sirven de ancla para compartir tecnologías y llegar a mercados puntuales en donde son más eficientes en términos comerciales.

¿Quién es quién en el sector automotor?

.

Arrancando con el grupo estadounidense Ford, este conglomerado tiene bajo su nombre a la marca Ford y a The Lincoln Motor Company; Daimler comercializa carros Mercedes-Benz y los city cars Smart; Daihatsu, Lexus y Toyota están bajo el ala del Grupo Toyota, mientras que la alianza Renault-Nissan abarca las marcas Infiniti, Datsun, Mitsubishi Motors, Nissan, Dacia, Alpine, Samsung, Lada, Renault y Venucia.

El Grupo PSA distribuye en el mundo los vehículos de DS Automobiles, Vauzhall, Citroën, Opel y Peugeot; Volkswagen Group tiene a Audi, Porsche, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Skoda, Seat y lógicamente Volkswagen; GM cuenta a nivel mundial con las marcas Buick, Chevrolet, Holden, GMC, Cadillac y Baojun. Por su parte, FCA atiende a los compradores de RAM, Maserati, Fiat, Chrysler, Dodge, Alfa Romeo y Jeep.

¿Quién es quién en el sector automotor?

.

La multinacional Tata adquirió a Land Rover, Tata Motors y Jaguar; Acura y Honda están bajo el amparo de Honda Motors; BMW, MINI y Rolls-Royce, bajo el brazo de BMW; El grupo Geely tiene a las marcas Geely, Volvo, The London Taxi Company y Link&Co. Hyundai abarca a Kia, Genesis y Hyundai.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se disparó el hurto de vehículos

Robaron 40.966 automotores el año pasado, lo cual representa un 29 % más con respecto al 2017. Jueces de garantías no aplican sanciones severas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.